viernes, 27 de noviembre de 2015

PAN hace trabajo sucio del PRI vs AMLO

Pan
Por:  / 25 noviembre, 2015

Nuevamente los panistas se aprestan a realizar el trabajo sucio del PRI. Los dirigentes de Acción Nacional se han unido a la cruzada de Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI, para bajar la intención del voto de Andrés Manuel López Obrador de las encuestas nacionales, que para variar ya empezaron a ser manipuladas. En esos intentos que tanto les han fallado, los priístas pagaron una encuesta que luego hicieron del dominio público en donde es Miguel Ángel Osorio Chong el que está en primer lugar de preferencias, seguido obviamente por el tabasqueño. Y como él mismo lo refirió, es de risa considerar que a quien se le escapó “el Chapo” y tiene a los ciudadanos con el alma en “vilo” ante la inseguridad tenga la popularidad que citan.
Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, quiere subirse al ring con López Obrador porque éste se refirió a Margarita Zavala como una extensión de Felipe Calderón, lo que por cierto ofendió mucho a la ex primera dama panista y a muchos sectores de Acción Nacional. En una entrevista radiofónica, Anaya, quien pretende llevar agua al molino de sus aspiraciones presidenciales, dijo que “Andrés Manuel es un cobarde cuando dice que Margarita Zavala es una extensión de Felipe Calderón; ese es el concepto machista que tiene López Obrador de las mujeres, que cree que las mujeres son extensiones de sus maridos”. Y, si no es eso lo que le da valor a doña Margarita, ¿de que méritos goza para pretender estar en un primer nivel político si, compartiendo la alcoba, no fue capaz ni siquiera de frenar los crímenes ordenados por su cónyuge?
Con la idea central de obtener puntos para su candidatura presidencial en Acción Nacional, el joven Anaya retó al experimentado tabasqueño a debatir sobre la segunda vuelta electoral y explicó que con ésta se resuelve el que “quien sea el más rechazado termine siendo el Presidente de la República”, refiriéndose al ejemplo de Argentina, en donde en la primera vuelta el candidato de los Kirchner obtuvo la mayor cantidad de votos y, en la segunda vuelta, Macri fue electo presidente. También, sin quererlo, Anaya parecía referirse a la elección donde al final resultó ganador, “haiga sido como haiga sido”, Felipe Calderón, quien llegó a ser Presidente de la República con el 35.89 por ciento de los votos, una diferencia de 0.56 por ciento frente a Andrés Manuel López Obrador, quien obtuvo el 35.55 por ciento de los sufragios. No hay que olvidar que Calderón nunca pudo quitarse la etiqueta de “presidente espurio” y encabezó uno de los mandatos más débiles que se tenga memoria. Tampoco hay que pasar por alto que para llegar a Los Pinos, Enrique Peña Nieto contó sólo con el 38.21 por ciento de los votos.
Cabe destacar que el PAN en el Senado de la República ya presentó una iniciativa de reforma al Artículo 88 de la Constitución para establecer la segunda vuelta en la elección presidencial y con ello evitar una Presidencia de la República débil y sin respaldo ciudadano. La iniciativa es idéntica a la que presentó Felipe Calderón como presidente. Al presentar la iniciativa, Mariana Gómez del Campo destacó que los comicios cada vez son más competidos, por lo que la polarización también se ha incrementado, por lo cual planteó que sea electo Presidente por mayoría absoluta el candidato que obtenga la mitad más uno del total de los sufragios emitidos.
La esposa del ex presidente Felipe Calderón respondió a las críticas del dirigente nacional de Morena, luego de que éste denunciara que el ex mandatario intenta retomar el poder mediante su esposa. Margarita Zavala, quien no descarta la vía independiente para postularse como candidata en el 2018 en caso de perder la elección interna en el PAN. Advirtió que “López Obrador no es el pueblo, el pueblo incluye a aquellos que no piensan como él o como ella”. Subrayó que las mujeres han luchado por sus propios espacios, en parte por mentalidades que no les reconocen su personalidad y las asumen como extensión de alguien.

No hay comentarios: