domingo, 22 de noviembre de 2015

Movilizaciones y fallas técnicas impidieron a más de 3 mil mentores evaluarse: SEP

Acudieron docentes y directores de 27 entidades; se sumaron Querétaro y Veracruz
Reporta la autoridad entusiasta participación en la nueva jornada del examen a maestros
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Movilización de padres de familia contra la reforma educativa, ayer en Hermosillo, SonoraFoto La Jornada
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de noviembre de 2015, p. 4
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que 27 mil 483 docentes y directores acudieron a ejercer su derecho a la evaluación en 27 estados, lo que representa 91.5 por ciento. Indicó que bloqueos y fallas de orden técnico impidieron a 3 mil 321 maestros cumplir con su obligación y ejercer el derecho de ser evaluados y subrayó que esta actividad la podrán concretar en las próximas semanas, dentro del periodo establecido en el calendario emitido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.
En un comunicado, la dependencia agregó que también se reprogramará la evaluación de quienes no acudieron ayer por alguna causa justificada (licencias médicas y situaciones similares), a juicio de la autoridad educativa de adscripción.
Detalló que en Chihuahua, Querétaro, Sonora y Veracruz se produjeron bloqueos por quienes pretenden impedir la evaluación del desempeño y que también se registraron problemas técnicos en los estados de Guanajuato y Yucatán, que consistieron en la falta de calidad en la línea de Internet en dos sedes, lo que imposibilitó llevar a cabo las aplicaciones de manera regular y sin interrupciones.
Expuso que ayer continuó en 27 entidades federativas la evaluación del desempeño para quienes realizan funciones docentes y de director en educación básica; en relación con los días 14 y 15 de noviembre, se suman los estados de Querétaro y Veracruz.
Ante el compromiso y responsabilidad demostrados en la jornada de evaluación del desempeño de este día por parte del personal que desempeña funciones docentes y de director en la educación básica, la Secretaría de Educación Pública y las autoridades educativas de los estados manifiestan su agradecimiento y reconocimiento a quienes acudieron y participaron en este trascendente proceso que forma parte del Servicio Profesional Docente que, entre sus propósitos, busca mejorar la calidad de la educación y la práctica profesional, así como un nivel suficiente de desempeño del personal, en un marco evaluación sistemática y formación continua, para impulsar su desarrollo profesional y laboral, expuso.
Indicó que para esa jornada se programó la Evaluación del Desempeño de 30 mil 31 sustentantes: 29 mil 203 desempeñan funciones docentes en educación prescolar, primaria, secundaria –español, matemáticas, biología, física, química, geografía, historia, formación cívica y ética y telesecundaria–, educación física y especial, y 828 directores de esos mismos niveles y modalidades educativas, en 315 sedes de aplicación.
Destacó que, no obstante los inconvenientes mencionados, la jornada, en la mayor parte del país, se caracterizó por la entusiasta y comprometida participación de los docentes y directores, lo que contribuyó al alto nivel de personal evaluado.

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