miércoles, 14 de octubre de 2015

Y el presidente reacciona: “¿Qué? ¿Andan muy preocupados o qué?”

El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto. Foto: Eduardo Miranda

MÉXICO, D.F. (apro).- “¿Qué? ¿Andan muy preocupados o qué?”, respondió un sonriente Enrique Peña Nieto a la pregunta sobre la propuesta del PRD para modificar el mecanismo de elección de los nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
De acuerdo con un reporte del diario La Jornada, esta tarde, al regresar de una gira de trabajo en Aguascalientes, el presidente de México sostuvo un breve diálogo con los reporteros asignados a la cobertura de sus actividades, quienes le cuestionaron sobre el proceso de renovación de dos ministros.
“Me apegaré fielmente a la Constitución”, dijo en dos ocasiones el mandatario.
En un contexto marcado por las exigencias de distintos sectores y actores políticos para que las designaciones no se definan por cuotas partidistas, un asunto de legitimidad, la respuesta del presidente fue legalista, justo hoy cuando un grupo de intelectuales y académicos entregó en Palacio Nacional más de 40 mil firmas colectadas a través de la plataforma Change.org para demandar se garantice pluralidad, apartidismo y un proceso exhaustivo de revisión de los perfiles que proponga el Ejecutivo.
El viernes 30 los ministros Juan Silva Meza y Olga Sánchez Cordero concluirán su periodo, por lo que el jefe del Ejecutivo federal deberá enviar en estos días sus propuestas al Senado, donde se elegirá a los nuevos juzgadores.

No hay comentarios: