domingo, 18 de octubre de 2015

Va a prisión por extorsionar a amiga virtual; la amenaza con difundir video íntimo

Brandon Ramón Salas Ramales. Foto: Especial
Brandon Ramón Salas Ramales. 

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Preventivo Oriente a un hombre acusado de extorsionar a los familiares de una joven a la que conoció a través de redes sociales.
En un comunicado, la PGJDF informó que ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), la madre de la ofendida denunció que en abril pasado su hija fue contactada por Brandon Ramón Salas Ramales mediante las redes sociales.
Pocos días después, la adolescente comenzó a recibir mensajes que la amenazaban con difundir, en la misma plataforma de interacción, un video comprometedor de ella.
Al dar aviso a sus familiares hicieron caso omiso, pero los recados continuaron con hacer daño si no pagaba cierta cantidad de dinero.
Para evitar el cumplimiento de la advertencia, la madre de la menor acudió a las calles de Ignacio Altamirano y Bodas de Figaro, colonia Miguel Hidalgo, delegación Tláhuac, sitio que le indicó el probable responsable para que le entregara el efectivo.
En ese momento, la mujer se percató de la presencia de elementos policiacos, a quienes pidió ayuda para la detención de Salas Ramales, quien posteriormente quedó a disposición del representante social de la Fiscalía Especial, donde confesó su participación en el ilícito.
Integrado el expediente, la representación social resolvió el ejercicio de la acción penal contra el acusado del delito de extorsión agravada, indicó la PGJDF en el comunicado.

No hay comentarios: