miércoles, 21 de octubre de 2015

Senadores de PAN y PRD rechazan reducción de impuesto a refrescos

Calificaron como equivocada la decisión de la cámara de Diputados y que la misma fue producto de la presión de los cabilderos de las refresqueras.

Senadores de PAN y PRD rechazan reducción de impuesto a refrescos


Senadores de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) calificaron deequivocada la decisión de la Cámara de Diputados de reducir en 50 por ciento el IEPS a las bebidas saborizadas que tengan hasta 5 gramos de azúcares añadidos por cada 100 mililitros, informó Reforma.
En la nota firmada por la periodista Claudi Guerrero, se reporta que la senadora panista Marcela Torres Peimbert aseguró que la decisión de los legisladores federales fue producto de la presión de los cabilderos de las refresqueras, mismas que podrían reproducirse en la Cámara alta.
La senadora envió una carta a los 38 senadores del PAN para pedirles que voten en contra de la reforma avalada en San Lázaro para que el IEPS regrese a su tasa inicial de 1 peso por litro.
En el documento, la panista explicó que la cuota de 5 gramos es superior al máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud, va en contra del principio de progresividad y representa un riesgo para la salud de los ciudadanos.
El senador del PRD, Armando Ríos Piter, consideró que se trata de una decisión equivocada de los diputados y adelantó que será analizada con cuidado por su bancada.
Ríos Piter adelantó que el tema será discutido con funcionarios federales para que expliquen las razones por las que respaldaron la reducción del impuesto.
(Con información de Reforma)

No hay comentarios: