domingo, 13 de septiembre de 2015

Varios sismos, uno de 6.9 grados, sacuden Sinaloa y BCS

En total hubo 16 sismos en Los Mochis: no hay daños

Culiacán, Sin. Una serie de sismos, uno de ellos de 6.9 grados en la escala Richter, sacudieron el norte de Sinaloa, donde no hubo daños materiales ni personas lesionadas, de acuerdo con reportes de Protección Civil Municipal de Ahome.
Los sismos fueron entre la 1:40 horas y 4:42 horas de este domingo, afectando sobre todo los municipios de Ahome, Guasave y Angostura, aunque otras versiones indican que un sector de Culiacán, la capital del estado, también lo resintió.
Otros movimientos se sintieron en el estado de Baja California Sur, sin que se conocieran reportes de daños.
Los sismos en Sinaloa fueron de 4.9 grados, 6.6 y 6.9 grados, pero no hubo desalojos de inmuebles en la ciudad de Los Mochis, cabecera municipal de Ahome, donde al parecer se dio la mayor intensidad.
Álvaro Ruelas Echave, secretario del Ayuntamiento, informó que personal de Protección Civil acudió a nosocomios y edificios públicos y no encontraron anomalías en las instalaciones ni personal herido.
En tanto, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que de inmediato no se reportan daños por los sismos en el noroeste.
A través de su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, el funcionario puntualizó que la percepción de dichos movimientos telúricos fue ligera.
“Hasta el momento no hay registro de daños tras los sismos de hace unos minutos en #BajaCalifornia y #Sinaloa la percepción fue ligera”, publicó en la red social.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó a 4.7 grados la magnitud del temblor ocurrido a las 02:40 horas, a 105 kilómetros al suroeste de Los Mochis.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que luego del temblor de magnitud preliminar 6.4 grados en la escala de Richter en La Paz, Baja California Sur, se activaron los protocolos de Protección Civil y los monitoreos para detectar posibles daños.
“Se activan protocolos por SISMO Magnitud Preliminar 6.4 Loc. 104 km al NORESTE de LA PAZ, BCS”, indicó.
Un segundo movimiento telúrico de magnitud preliminar 5.4 grados se sintió a las 03:27 horas, a 89 kilómetros al noroeste del mismo municipio.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios: