domingo, 13 de septiembre de 2015

Solidaridad de AMLO con periodistas del estado de Veracruz

Exige castigo por los asesinatos
Alerta sobre los candidatos independientes
Foto
En Veracruz, el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su partido no puede aceptar la injusticia y la pérdida de libertades, que son razones por las cuales busca transformar al paísFoto La Jornada
Eirinet Gómez y Luz María Rivera
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 13 de septiembre de 2015, p. 7
Xalapa, Ver.
Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Morena, expresó su solidaridad con los periodistas de Veracruz, que han sufrido el asesinato de 15 colegas y el desplazamiento de varios durante el gobierno del priísta Javier Duarte de Ochoa.
En su visita a Xalapa, donde trabajaba Rubén Espinosa, el fotógrafo asesinado el 31 de julio en la ciudad de México, López Obrador expresó su reconocimiento a los comunicadores que luchan para hacer valer la libertad de expresión.
Lamentó la pérdida de libertades que se padece en Veracruz y calificó de vergüenza que la entidad ocupe el primer lugar en el país en acoso, secuestro y asesinato de periodistas.
Ofreció un recuerdo fraterno, solidario, a quienes han perdido la vida por ejercer el noble oficio del periodismo. Nuestra solidaridad a sus familiares y la exigencia de Morena de que se castigue a los autores de estos crímenes, nuestro apoyo sincero a los periodistas de Veracruz, agregó.
López Obrador destacó queMorena no puede aceptar una realidad de opresión, injusticia, pérdida de libertades fundamentales, por eso buscamos transformar al país. La finalidad principal de Morena es lograr un cambio verdadero y en beneficio del pueblo.
Destacó que en el caso de Veracruz Morena actuará como promotor de la soberanía nacional, y que el representante en el estado para ese fin será el diputado federal por el distrito de Xalapa, Cuitláhuac García.
De la capital del estado, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal se trasladó al puerto de Veracruz, donde destacó que el grupo de los cien potentados que se han apropiado de México son los mismos, y dueños también de todos los partidos que ahora, ante el avance de Morena, buscan la alianza del PAN con el PRD, porque son los mismos.
Sobre los candidatos independientes, sostuvo que en México todos tenemos derecho a votar y ser votados y que deben darse todas las facilidades a los ciudadanos que quieran hacerlo, pero hay que tener mucho cuidado, porque se disfrazan de independientes, pero son independientes del pueblo, mas no de la mafia del poder.
López Obrador estuvo en el zócalo porteño con la mayoría de los diputados federales de Morena, entre ellos Cuitláhuac García, Gloria Sánchez y Rocío Nahle, coordinadora del grupo parlamentario de 35 diputados.

No hay comentarios: