Ir al contenido principal

Se desvaneció promesa de prosperidad y esperanza que EPN personificó: ‘Financial Times’

El medio británico retomó un estudio del Pew Research Center, que revela una disminución en la popularidad del mandatario.

epnft


Enrique Peña Nieto es el presidente menos queridopor los mexicanos en los últimos 20 años, publicó el diario británico Financial Times al retomar un estudio del Pew Research Center que consigna una disminución de 7% en las opiniones favorables hacia el mandatario priista.
Las calificaciones aprobatorias de Peña Nieto sobre su manejo de la educación, el combate al crimen y las drogas, la economía y la corrupción, también van a la baja, de acuerdo con el análisis del Financial Times sobre la encuesta del Pew Research Center.
“Mientras su apariencia de ídolo de la pantalla se mantiene intacta, la promesa de prosperidad y esperanza que Peña Nieto personificó se ha desvanecido. En su lugar, los mexicanos han visto una espiral de escándalos de corrupción, a la economía detenerse y al más importante narcotraficante escapar por un túnel de la cárcel”, escribió el corresponsal Jude Webber.
“El intento del Presidente por tratar de aclarar que él en verdad no había corrido una carrera de 10 kilómetros con los calcetines al revés, generó un efecto contrario: varios tuits le agradecieron por iluminar a la nación sobre el “calcetagate” mientras que asuntos como denuncias sobre abusos a los derechos humanos, el incremento de la pobreza, y por qué la casa de su esposa había sido pagada por un favorecido contratista gubernamental, permanecen sin resolver”, publicó el medio.
Un informe sobre la extendida impunidad que existe en el estado de Guerrero, que será presentado por Open Society Justice Initiative el próximo 2 de septiembre, y el informe del grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre ladesaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, que será dado a conocer el 6 de septiembre, podrían resultar incómodos al gobierno, anticipa.
Los cambios en el gabinete también fueron abordados por el diario, que los interpretó como un intento del gobierno por recuperarse y de los que destacó la designación de quien fuera jefe de la oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, como secretario de Educación, y el hecho de que los secretarios de Gobernación y Hacienda, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray, se mantuvieron en sus cargos.
“Pese al éxito en la reducción de la extorsión y el secuestro en los primeros siete meses de 2015 en 18 por ciento y 30 por ciento respectivamente, comparado con el mismo periodo del año pasado, el número de homicidios se incrementó un 25 por ciento en julio, comparado con julio de 2014″, publicó Financial Times.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5

El saqueo de la familia Gómez del Campo que Margarita calló.

Martín Velez Dossier PolíticoDia de publicación: 2010-11-11
En Diciembre de 2008, la empresa Tata Consulting le facturó al IMSS 420 mil horas hombre de consultoría. Para realizar ese trabajo tal empresa necesitó más de 2500 programadores. Pero el total de su personal en México no llega a mil empleados.  ¿Cuál fue el resultado de esa barbaridad de horas de consultoría? ¿Cómo le hicieron para entregar tal trabajo, con mucho menos de la mitad del personal necesario? Quién sabe; pero, en ese diciembre, 115 millones de pesos del presupuesto del IMSS cambiaron alegremente de manos.
Las preguntas planteadas en el párrafo anterior, y otras muchas, tendría que responder un tal Carlos Castañeda Gómez del Campo. Si, adivinó Usted, es primo de Margarita, esposa a su vez de Felipe (el del hígado que sufre).  El señor Castañeda Gómez del Campo es, además, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS. 
Desde ese puesto, el señor Castañeda (¿Por qué los primos incómodos son los que mejor …