México, 12 de agosto 2015 (NOTIGODÍNEZ).- ¡Cumplido! ¡Adiós a la educación gratuita! El régimen usurpador del asesino de Atenco Enrique Peña Nieto, ya estrenó su contrarreforma educativa en Puebla, saqueando a las familias que buscan inscribir a sus hijos a las escuelas del estado.
De acuerdo con el diario La Jornada de Oriente, la “Secretaría de Educación Pública” (SEP) en Puebla arrancó el proceso de inscripción en los niveles de primaria, secundaria y bachillerato, imponiendo altas cuotas de inscripción que van desde 3 MIL HASTA 4 MIL PESOS POR ALUMNO, sin contar otros gastos como los uniformes y útiles escolares.
Según el citado diario, fueron los propios padres de familia y hasta los docentes de los planteles quienes denunciaron la imposición de las cuotas.
Para constatar las denuncias, reporteros del diario realizaron una serie de recorridos por secundarias técnicas de la capital poblana, confirmando que en efecto el cobro de las cuotas de inscripción se está llevando a cabo y es obligatorio, al menos en los planteles 96, 80 y 79 de las secundarias técnicas de la ciudad.
Tan sólo por el trámite de inscripción, según detalló La Jornada, los padres de familia están siendo obligados a pagar hasta MIL 500 PESOS, tarifa que varía según el plantel, 70 pesos por “uso de butaca”, 100 pesos por cárdex obligatorio y 140 pesos en beneficio de una empresa privada no especificada, por concepto de un “seguro”.
Súmense otros 470 pesos por uniforme diario y 490 más por el “uniformde de deportes”, que consiste en un juego de pants. En ese sentido, los inconformes acusaron que la Secretaría está haciendo negocio con empresas privadas para la venta de los uniformes e incluso de los cárdex para el control de las calificaciones.
Los denunciantes agregaron que las “autoridades” escolares también están cobrándoles una “corta” por los servicios de energía eléctrica, pintura y mantenimiento de las instalaciones, que supone debe cubrir el gobierno del Estado. ¿Si no entonces para qué le cobran altos impuestos a la ciudadanía? Obvio, es un gigantesco robo.
Hasta antes de la contrarreforma educativa, el cobro de cuotas era ilegal y pese a ello planteles de todo el país lo habían estado realizando. No obstante, el Artículo 6 de la Ley General de Educación “reformado” por los criminales que usurpan los poderes del país, incluyó el cobro de cuotas escolares como “optativo para obtener recursos a criterio de las autoridades, mismas que establecerán los mecanismos para la regulación, destino, aplicación, transparencia y vigilancia de las donaciones o cuotas voluntarias”.
Ahí tienen otro compromiso cumplido del asesino de Atenco, paso importante hacia la intervención total de la iniciativa privada en la cooptación de la educación pública. ¿Se puede revertir todo esto? Claro, a través de una reacción firme y contundente: PARO NACIONAL 14 DE OCTUBRE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario