Ir al contenido principal

Pierden candidatos de Héctor Serrano


Manuel Durán
Ciudad de México (13 junio 2015).- En el saldo de derrotas electorales del PRD, la corriente Vanguardia Progresista que encabeza Héctor Serrano, sólo ganó dos curules de las 12 candidaturas que tenía.

La expresión Nueva Izquierda, liderada por Jesús Ortega y Jesús Zambrano, salió con la mejor tajada. Logró colocar cinco diputados en la Asamblea Legislativa.



Izquierda Democrática Nacional (IDN) de René Bejarano también salió mermada y sólo logró colocar dos diputados en el recinto de Donceles.

De manera formal, el PRD ocupará 14 curules, aunque dos de ellas pertenecen a los candidatos del PT y Nueva Alianza, espacios que cedió para sus abanderamientos comunes.

En las Jefaturas Delegacionales, Nueva Izquierda también salió como principal ganador entre las tribus.

Logró cuatro demarcaciones frente a dos, Iztapalapa y Álvaro Obregón, de Vanguardia Progresista de Serrano.

Se trata de las candidaturas en alianza con Movimiento de Equidad Social de Izquierda (Mesi) de Dione Anguiano, y el independiente Leonel Luna, respectivamente.

Ante estos resultados, el Secretario General del PRD-DF, Enrique Vargas, pidió que antes de buscar traidores de estas derrotas se deben revisar los procesos utilizados para seleccionar candidatos.

"Nuestra corriente se quedó en el partido cuando otras expresiones tuvieron fugas.

"Tenemos que hacer el análisis de qué pasó, pero no se puede buscar culpables sin antes hacer ese análisis, uno de los problemas fue la selección de candidatos", expuso Vargas.

El bejaranista refirió que IDN llegó a tener 12 diputados, pero ahora sólo tiene dos de mayoría.

"El problema en mucho fueron los candidatos, sin perfil, dejando de lado a liderazgos que dejaban votos, se dejaron huecos importantes en los territorios", señaló.

Recordó que se dejaron ir a liderazgos como Cuauhtémoc Cárdenas o Alejandro Encinas, pasando por la intención de aniquilar a Marcelo Ebrard, políticamente hablando.

Además, de los delegados chapulines, cuatro perdieron: Elizabeth Mateos, Angelina Méndez, Alejandro Fernández, Leticia Quezada. Estos últimos dos, renunciaron a IDN y se fueron con Serrano.

La corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), cuyo operador en el DF es Jesús Valencia, el ex delegado de Iztapalapa, logró dos diputados locales en los distritos 21 y 31.

Leer más: http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=565199&md5=be2e16733e1a7f7291573f6f8fa8d8e9&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe#ixzz3dBmsQV9A
Follow us: @reformacom on Twitter

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Vicente Fox enriqueció y protegió a sus hijastros

La trama millonaria de Manuel Bribiesca, 13 NOVIEMBRE, 2005 He aquí una historia de éxito: Dos jóvenes emprendedores de Guanajuato, dueños de dos empresas cuyo capital apenas suma 150 mil pesos, logran obtener en subasta propiedades rematadas por el IPAB y, gracias a su buena voluntad, consiguen créditos para construir o remozar casas y luego venderlas para obtener ganancias por 564 millones de pesos Y aún más, buena parte de estos logros se los deben a fondos de la Sociedad Hipotecaria Federal, así como a los buenos oficios de Banco Azteca y Banco del Bajío, con apoyo de los cuales Manuel Bribiesca Sahagún y Miguel Khoury no sólo liquidaron sus créditos, sino que pasaron a formar parte del club de los millonarios del sexenio
Junto con Miguel Khoury Siman, su amigo de la infancia y socio Manuel Bribiesca Sahagún obtuvo millonarios créditos del gobierno federal para construir o remodelar casas con un valor de 162 millones de pesos Y no sólo eso: gracias a las ventas de las viviendas h…

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5