OAXACA, Oax. (proceso.com.mx).- En su segundo día de paro magisterial, los maestros de la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) tomaron la refinería “Antonio Dovalí Jaime” y la planta de distribución de Petróleos Mexicanos.
También realizan bloqueos carreteros y tomaron tiendas departamentales y oficinas gubernamentales.
Los maestros mantienen tomados los 11 Distritos Electorales y conformaron brigadas de vigilancia en carreteras para impedir el paso de la paquetería electoral.
En la capital del estado, las gasolinerías cerraron sus expendios, ante la amenaza de ser tomadas por el magisterio. Algunos negocios cerraron por el desabasto de combustible que existe por la toma de la planta de distribución ubicada en las inmediaciones de Santa María del Tule.
A su vez, maestros de la mixteca toman las casetas de la supercarretera Oaxaca-México, ubicadas en Huitzo y Suchixtlahuaca.
En Huajuapan de León fueron tomadas las oficinas de Teléfonos de México, Aurrerá y Soriana, mientras que en la región de la Costa se realizan bloqueos carreteros en la salida a Acapulco, en la desviación a Cacahuatepec y a Jamiltepec.
En Oaxaca fueron tomadas las oficinas del Servicio de Administración Tributaria y el Registro Civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario