martes, 2 de junio de 2015

Cae el peso a su nivel más bajo desde marzo

El precio del dólar en una sucursal de Banorte. Foto: Xinhua / Pedro Mera

MÉXICO, D.F. (apro).- El peso volvió a perder terreno frente al dólar ante una mejor expectativa del crecimiento de la economía estadunidense, lo que provocó una mayor demanda del billete verde en el mercado cambiario.
Al finalizar la jornada, el dólar se vendió hasta en 15.80 pesos en ventanillas bancarias, mientras que en operaciones interbancarias la moneda del vecino país del norte se cotizó en 15.49 unidades, el mayor nivel registrado desde mediados de marzo.
En las últimas cinco sesiones la moneda nacional ha acumulado una depreciación de 1.56%. Este día, los datos en la Unión Americana apuntan a un mejor desempeño de su economía y por consiguiente a mantener latente la posibilidad de que la Reserva Federal incremente las tasas de interés.
Los indicadores que mostraron un mejor desempeño fueron los relacionados con el gasto en construcción y los indicadores de la actividad manufacturera.
La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, no descartó subir las tasas en lo que resta del año ante una mejora económica en Estados Unidos, lo que impactaría negativamente al peso.
Ante esta situación, el Banco de México (Banxico) señaló en su último anuncio de política monetaria que “no puede descartarse un nuevo incremento en la volatilidad internacional, y que ello tenga efectos sobre la cotización del peso. Por tanto, es fundamental que se mantenga un marco macroeconómico sólido en nuestro país, consolidándose los esfuerzos recientes en el ámbito fiscal”.

No hay comentarios: