domingo, 17 de mayo de 2015

Quien lucha por la justicia no tiene nada que temer, dice López Obrador

La seguridad debe ser privilegio para ciudadanos, señala

Foto
El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en la capital de San Luis Potosí, donde presidió un acto de apoyo a los candidatos a puestos de elección popular de ese partidoFoto La Jornada
Vicente Suárez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 17 de mayo de 2015, p. 13
Soledad de Graciano Sánchez, SLP.
Andrés Manuel López Obrador rechazó que el partido Morena y él mismo necesiten seguridad especial durante este periodo de campañas, ya que quien lucha por la justicia no tiene nada que temer.
El ex candidato presidencial insistió en que ni los candidatos, políticos ni dirigentes merecen privilegios; primero se debe garantizar la seguridad de los ciudadanos, y reiteró que Morena seguirá luchando por la vía pacífica para contrarrestar la ola de violencia.
El asesinato de Enrique Hernández, candidato de Morena a la presidencia municipal de Yurécuaro, Michoacán, y la decadencia que se vive en el país es consecuencia de los gobiernos corruptos de PRI y PAN, afirmó López Obrador.
Durante una entrevista que concedió en la capital potosina, respondió que la razón por la cual atacan a los candidatos de Morena es porque a la mafia del poder no le preocupa el PRI, tampoco el PAN, porque ellos mismos se pusieron de tapete de los mafiosos, se dedicaron a robar, y lo que preocupa a la mafia es Morena.
Interrogado acerca de si recibió amenazas, respondió que él, que lucha por la justicia, no tiene nada que temer: yo no traigo guardaespaldas porque tengo mi conciencia tranquila, estoy luchando por hacer el bien.
Indicó que quienes se creen amos y señores del país, cuando deciden hacer algo, es muy difícil evitarlo, ya lo ha visto, y un ejemplo claro es que mataron al candidato del PRI a la Presidencia de la República Luis Donaldo Colosio.
Aseguró que seguirá luchando por la justicia y negó que vaya a traer seguridad, porque es un ser humano, pero no cobarde.
La violencia en el país, incluido el asesinato de dos candidatos a cargos de elección popular en días recientes, es parte de la decadencia que se padece por parte de los gobiernos corruptos de PRI, PAN y PRD y de todos los malandros que está en el poder, expresó.
–¿Qué debe hacer el ciudadano ante la presencia del crimen organizado?
–No dejar de participar, no atemorizarse; hay que ir a votar el 7 de junio y no votar por los partidos de la mafia en el poder. ¡Ni un voto al PRI, ni un voto el PAN, ni un voto al PRD!
El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal detalló que la mafia del poder se ha quedado con todo, se ha robado todo, de los 10 partidos políticos ya tiene en la bolsa a nueve, el único que se salva es Morena, y con nosotros no van a poder.
Este domingo visitará los municipios de Río Verde, Tamazunchale y Ciudad Valles, ubicados en la Huasteca potosina.

No hay comentarios: