viernes, 22 de mayo de 2015

Morena se dedica a reventar elecciones, dice el #VerdeCanalla

Además añadió que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es el partido que quiere reventar la elección del próximo 7 de junio, “por lo que si nos vamos a sospechosismo (sobre la filtración) , yo diría que son ellos dos (PAN y Morena)”.
“Es ridículo que el Verde haya filtrado la llamada, tenemos una relación de absoluto respeto con Lorenzo Córdova. El partido que graba a otros es el PAN y por supuesto que condenamos este hecho”, indicó Escobar por la mañana en entrevista radiofónica.
Posteriormente, de visita en Torreón, señaló que el hecho es grave desde varios puntos de vista y reiteró su acusación contra el PAN, a la que agregó a Morena.
—Ha habido voces que dicen que el Partido Verde se encuentra detrás de las grabaciones al presidente del INE como represalia a las multas —se le cuestionó al legislador.
—Nosotros hemos sido materia de discusión central en el Consejo General del INE desde hace seis semanas, la multa más fuerte nos la dieron hace dos. Ese sospechosismo yo lo llevaría a otro terreno: el partido político que se ha dedicado a grabar entre sus militantes, entre ellos, y a externos, es el Partido Acción Nacional desde el gobierno de Fox y luego con el gobierno de Calderón. Es lo más horrible. Pero si nos vamos a sospechosismos, yo diría que en todo caso es el PAN —respondió Escobar.
Y agregó: “Ahora, si hay algún partido político que quiere reventar la elección y que no cree en las instituciones, sin duda es Morena; y si nos vamos a sospechosismos, yo diría que son ellos dos”.
El vocero del PVEM señaló que el país no puede seguir secuestrado por las intervenciones privadas, por lo que lamentó la grabación ilegal al funcionario electoral.
En tanto, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que “no lograron amedrentar al órgano electoral”, quienes difundieron la conversación telefónica del funcionario.
Córdova advirtió que “el presidente del órgano electoral va a seguir ejerciendo y defendiendo la autonomía institucional con independencia de quienes estén intentado con acciones ilegales vulnerar el adecuado andar del proceso electoral y, sobre todo, el empaque de la institución”.
Al acudir al velorio del panista Juan Molinar Horcasitas, el consejero reiteró que utilizó un lenguaje inapropiado en la conversación telefónica, pero insistió en que la filtración de la llamada en redes sociales fue con “toda una intencionalidad de debilitar al órgano electoral apenas un par de semanas de la realización de las elecciones”.
Señaló que la difusión de la conversación ocurrió “justo en un momento en el que el INE ha venido tomando decisiones que, sin duda, son controvertidas y controvertibles, pero muchas son impugnadas en el ejercicio pleno de su autonomía”.
Transparencia
-En torno a los movimientos ciudadanos encaminados a la rendición de cuentas, como Transparencia Mexicana y su iniciativa #Tres de tres, Arturo Escobar mencionó que si bien ya no formarán parte de la discusión de la legislatura federal, promoverá que las declaraciones patrimoniales sean ley.
-“Los movimientos ciudadanos son fundamentales y deben convertirse en ley, pues todo aquel mexicano o mexicana que tenga la intención de ser servidor público deberá estar obligado a realizar declaraciones patrimoniales para que todo el mundo sepa con qué recursos económicos cuenta y con cuántos sale de su gestión”, precisó.



paréntesis

No hay comentarios: