jueves, 21 de mayo de 2015

El “pecado” del Verde es difundir “resultados de su trabajo”

PVEM_Carlos_Puente-2

El Partido Verde Ecologista de México acatará la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que avaló los criterios del Instituto Nacional Electoral (INE), en cuanto a la manera de descontarle recursos para el pago de las multas confirmadas hasta ahora, informó Carlos Puente Salas el vocero de ese instituto político.
No obstante, consideró que ese partido quedará en la “indefensión e inequidad”, por lo que consideró como su “pecado”: difundir “resultados de su trabajo”.
“Es mentira que se haya violado sistemáticamente la ley; ese ha sido el pecado del Verde, el haber difundido los resultados de su trabajo”, sostuvo el líder del Verde.
En cuanto a la decisión del INE de suspender 3 días los spots electorales de ese instituto político, Puente dijo que cumplieron en tiempo y forma lo ordenado para el retiro de la publicidad, pero algunas empresas no lograron hacerlo a tiempo. “Era imposible que en menos de 72 horas se pudieran quitar”, justificó.
Pese a las multas y la referida suspensión, el vocero dijo que su partido seguirá con la divulgación de sus spots, en los que difunde los logros de dicha agrupación política.
Asimismo, consideró que los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Morena, son quienes quieren desprestigiarlo y quienes piden el retiro del registro del Partido Verde, aunque su único pecado fue haber cumplido con los ciudadanos por entregar cuentas.
“Tienen miedo de enfrentar al partido en las urnas, pero serán los ciudadanos quienes premien o castiguen”, advirtió el también coordinador del PVEM en el Senado.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios: