Vicom y Botón Rojo operan el ejército de bots y trolls
Escrito por Alejandro Mondragón
Por: Alejandro Mondragón | @AleMondras
Los servicios de inteligencia federal detectaron a quienes son los creadores de los bots y trolls que operan estrategias de redes sociales; lo mismo para posicionar la marca de Puebla que para denostar a adversarios políticos y periodísticos.
Enfocan sus objetivos contra todo aquello que huela al PRI, Peña Nieto, César Camacho, Claudia Pavlovich en Sonora, pero defienden a líderes, gobernadores y legisladores panistas. Hasta promueven las efemérides del senador Javier Lozano Alarcón.
Ellos crearon la campaña #SonPringaderas, pero también usan cuentas falsas para descalificar a periodistas críticos al gobierno de Puebla, y sobre todo a opositores políticos.
Una de las empresas subsiste como encargada de manejar la imagen digital y las redes sociales de Puebla Comunicaciones, el Ayuntamiento de Puebla, Estrella Roja y el Metrobús, Tarlet´s Coffee, cafetería ligada a Cabalán Macari; AV Prestige, firma cuyo dueño está ligado al negociazo de las Foto Multas.
Se trata de Vicom, web design studio. Es una empresa encabezada por Joe Irabién Chedraui y Fernando Moyano Gómez.
Los padrastros de los bots y trolls.
Sí, aquellos que se lanzan furiosos contra los adversarios políticos y su comportamiento se radicaliza en campaña. Claro, siempre en el anonimato.
Irabién y Moyano con cuentas falsas amenazan, descalifican y acosan, pero en la vida real nada más ronronean.
Ahora ya sabe a quiénes reclamarles si usted es víctima de los directores de Vicom que se esconden en cuentas falsas (bots) para mostrar su valentía.
Para mayores datos, Vicom se ubica en Tehuacán Sur 113, colonia La Paz, desde donde los servidores de las IP se encienden cada vez que defienden al morenovallismo.
Irabién y Moyano responden, eso sí, a la línea que les marca Marcelo García Almaguer, coordinador de comunicación del CEN del PAN, pero ya fueron detectados, señalados y pronto auditados.
Y en Puebla Comunicaciones mucho tendrá que explicar Héctor Alcudia.
BOTÓN ROJO
El asunto no termina ahí, porque la misma estrategia de golpeteo contra críticos y defensa de su presidenciable en redes sociales en el ámbito nacional está a cargo de otra firma: Botón Rojo.
Esta empresa es todo un misterio sin resolver. El contacto en Puebla lo realizan, a través de un ex empleado de Botón Rojo, José Acosta Encinas.
Él se encarga de establecer la relación, pues nunca da nombres de encargados, teléfonos, correos electrónicos o algún link encriptado. Ellos se encargan de devolver el contacto (llamada o mensaje digital) para ejecutar las campañas negras contra adversarios políticos al grupo del poder en Puebla.
Y es que en el tema del manejo de la imagen y las relaciones políticas se cruzan los intereses de Marcelo García Almaguer, Luis Maldonado Venegas, Gerardo Islas y Miguel Torruco, hijo del secretario de Turismo del gobierno de Miguel Mancera.
Por esta vía los temas son contra los grupos de la izquierda Lópezobradorista y claro todo lo que huela a PRI.
La relación de personajes se liga a esta empresa con el llamado Grupo Polanco, donde cohabitan viudas y huérfanos de Elba Esther Gordillo.
IMAGEN POBLANA
Quienes de plano se quitaron la máscara fueron los directivos de Imagen Poblana, medio de comunicación electrónico que nació con el sexenio, siempre de la mano de Marcelo García Almaguer, quien negocia directamente los convenios de publicidad con gobierno del estado, Ayuntamiento y la BUAP.
Su director de Información, Miguel Ángel Cordero, se encarga de manejar la relación de los medios de parte de los candidatos morenovallistas del PAN a las diputaciones federales por la ciudad de Puebla. Ahora con bajo perfil.
Otro que esconde los huevos en cuentas falsas para calumniar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario