miércoles, 25 de febrero de 2015

Muere maestro por la represión de la PF en Guerrero

Fallece profesor jubilado a causa de las heridas provocadas por parte de la policía federal en violento desalojo a CETEG
CETEGv

(25 de febrero, 2015).- Tras la represión violentísima de agentes federales a profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) ocurrida ayer al filo de las 20:00 hrs, Manuel Salvador Rosa, comisionado magisterial informó que Claudio Castillo Peña, profesor jubilado de 65 años, falleció producto de las lesiones de gravedad provocadas por los federales.
Claudio Castillo falleció alrededor de las 4 de la mañana de este día por los golpes que recibió, declaró Castillo, quien informó de 112 profesores más heridos de gravedad. Sobre el camión que embistió a los policías federales, acción que aparentemente dio lugar al desalojo violento, el comisionado deslindó de responsabilidad a la CETEG y mencionó que minutos antes de la embestida, los policías comenzaron a comunicarse entre ellos mediante un código 10-4, y poniéndose sus escudos inmediatamente. Fue momentos después que el camión arribó y embistió a los federales y a las compañeras profesores que estaban al frente del contingente.
“Queremos reportar esto como una de las artimañas del gobierno federal, de ahí se desencadena una fuerte represión” denunció Castillo.
Por su parte, la Secretaría de Gobernación emitió un triste comunicado, por demás falso por las pruebas evidentes, en el que aseguró que la PF privilegió el diálogo en todo momento para exhortar a los manifestantes a desbloquear el camino al aeropuerto.
 CETEGMaestros

No hay comentarios: