(25 de febrero, 2015).- Luego de que esta tarde, Policías Antimotines reprimieran a maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) en Acapulco, Guerrero, normalistas se unen para responder a cualquier otro ataque represivo.
Por esta razón, maestros y normalistas mantienen bloqueados los principales accesos a Chilpancingo; sin embargo, se reporta que la policía los está rodeando.
En estos momentos se están atrincherando en el zócalo de la ciudad con bombas molotov y piedras. “Ya estamos todos armados, va a haber enfrentamiento”, dice uno de los jóvenes normalistas.
En vista de la inminente represión, hacen un llamado a bloquear las principales avenidas de la Ciudad de México, en solidaridad con los maestros de la CETEG.
00:02.- Afuera de Acapulco hay retenes, los normalistas dicen que no están dejando salir a los maestros, están revisando los camiones. Los normalistas se están moviendo hacia allá.
00:10.- A los maestros que estaban ahí, no los dejan salir. Están cateando los camiones. Por eso los estudiantes de Ayotzinapa, que estaban aquí en Chilpancingo, se fueron para allá. Van armados con piedras y palos.
00:30.- A los heridos de la CETEG los tienen retenidos en el hangar del aeropuerto y no los dejan salir.
00:35.- Se reportan cerca de 112 detenidos.
00:40.- En el plantón que mantiene la CETEG, se siente un ambiente de tensión y zozobra, la mayoría escuchan radio universidad, es el único medio que esta informando en tiempo real. Algunos sienten miedo que esto derive en un desalojo, que golpeen el movimiento magisterial.
Los maestros de la CETEG se han convertido en aliados incondicionales de los normalistas. Uno y otro siente una complicidad mutua. Muchos de los ahora profesores fueron normalistas de Ayotzinapa, y los normalistas al mismo tiempo seguro serán de la CETEG. Por ello la solidaridad es inmediata. La mecánica no necesita mayor explicación
No hay comentarios:
Publicar un comentario