martes, 24 de febrero de 2015

AMLO alerta a los candidatos de Morena del riesgo de ser maiceados

Es mejor dejar a los hijos probreza, pero no deshonra
Foto
Pobre de aquel candidato de Morena que traicione al partido, advirtió Andrés Manuel López ObradorFoto Jesús Villaseca
José Antonio Román y Alma E. Muñoz
Periódico La Jornada
Martes 24 de febrero de 2015, p. 6
Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, advirtió que en el partido no permitirá traiciones de quienes resulten electos diputados federales, y alertó a los candidatos sobre el riesgo de ser maiceados por el régimen.
Les aconsejo porque es mucha la tentación y mucho dinero el que reparte la mafia del poder, millones de pesos; es mejor dejar a los hijos pobreza, pero no deshonra, manifestó en el deportivo Plan Sexenal, antes de que se sortearan 200 candidaturas plurinominales del partido, ejercicio que calificó de inédito.
El ex candidato presidencial, quien ayer reiteró que en 2018 buscará de nueva cuenta la Presidencia de la República, porque aunque no le guste a la mafia del poder, la tercera es la vencida, aseguró que con este método Morena impulsa que verdaderos representantes del pueblo lleguen al Congreso.
Reconoció que riesgos de traición siempre habrá, pero pobre de aquel que decida traicionar un movimiento tan noble, tan humano como el que encabezamos nosotros; ¡se va a convertir en un pobre diablo!
Asumió la responsabilidad de señalar la primera traición de un representante del partido. Se van a quedar en su cargo, pero ya no van a seguir en Morena. Yo voy a iniciar el trámite correspondiente ante la Comisión de Honor y Justicia, pero no me voy a quedar callado, nada que tenga que ver con traicionar al pueblo de México.
López Obrador indicó que aunque en los procesos de transformación siempre habrá muchas traiciones, afirmó que eso no los va a detener.
A los cientos de aspirantes a candidatos a diputados federales, los nueve abanderados a gobernadores y 17 a jefes delegacionales, les dijo que en este proceso habrá muchas tentaciones y “van a querer comprarlos, porque así opera el régimen corrupto. ¿A cuántos han comprado? A muchos; este régimen funciona porque tiene maiceados a muchos, diputados, senadores y ministros”.
Pidió que se actúe con rectitud, y aclaró que lo principal es la honestidad, no los grados académicos.Se ha demostrado más de una vez que hay quienes van a estudiar a las universidades del extranjero y vienen a dañar al pueblo, a saquear a nuestro país. Eso no es lo esencial. En Morena no debe prevalecer eso; en el partido hay dos cosas fundamentales que tienen que ver con la izquierda: tener buenos sentimientos y ser honesto.
En su mensaje, exigió que los candidatos hagan campaña casa por casa, e informó que se va a “indagar que no tengan vinculación con la mafia del poder, que no participen en los cárteles que dirigen en los estados los gobernadores, y que no tengan vinculación con la delincuencia”.

No hay comentarios: