martes, 20 de enero de 2015

Asesor de los Abarca, entre los promotores de la marcha contra Ayotzinapa

Presentaciones artísticas

(19 de enero, 2015).- A través de su página de Facebook, la empresa P.M. Representaciones Artísticasinvitó a los habitantes de Iguala a manifestarse en contra de los normalistas de Ayotzinapa. “Lleva tu pancarta donde digas por qué estás cansado de sus marchas ‘pacíficas’.”
P.M. Representaciones Artísticas se fundó en 2013 y ha organizado eventos musicales en diferentes estados del país. Su director general, Pablo Morrugares, fue asesor del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y apoyó a su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, durante su candidatura al consejo estatal del PRD.
El 22 de septiembre, cuatro días antes de la desaparición de los estudiantes, la compañía a cargo de Morrugares dedicó una de sus publicaciones a promocionar el Segundo el Informe de Labores de Pineda Villa como presidenta del DIF municipal.
Al día siguiente del ataque a los normalistas,  Morrugares, quien es reportero de El Diario de la Tarde, aseguró: “fue muy triste anoche haber cubierto toda la información periodística, el haber visto muertos tirados en la carretera como si fueran animales”. Sin embargo, cuatro meses después el empresario asegura que eso les pasó por “putos revoltosos”.
Ante las críticas recibidas por un usuario de la red social, quien lo cuestionó por sus opiniones, Morrugares respondió: “Qué idiota eres. A sus hijos les pasó eso por andar como tú de putos revoltosos y luego andan de maricas llorando. No sean jotos si se meten aguántense como machitos jaja (sic)”.
En un segundo comentario, Pablo Morrugares difundió una imagen de Omar García, estudiante de Ayotzinapa herido por militares del 27 Batallón de Infantería, con la leyenda: “Así te van a dejar por jotito jaja”.
El baile del prófugo
En octubre del año pasado, cuando José Luis Abarca ya era considerado prófugo de la justicia por su participación en la muerte y desaparición de los normalistas, Pablo Morrugares organizó un baile en la plaza de toros donde Gerardo Ortiz y Régulo Caro cantaron sus corridos.
Debido a la cercanía existente entre Morrugares y los Abarca, el concierto fue muy criticado, al igual que una presentación planeada para meses antes, donde P.M. Representaciones Artísticas contrató a El Komander para dar un concierto en Iguala.
En abril de 2014 la agencia Quadratín reportó que existían inconformidades por la presentación del músico integrante del Movimiento Alterado. En respuesta, las empresas encargas del evento publicaron un comunicado de prensa donde negaban la cancelación del evento, pues se contaba con todos los requisitos necesarios. Asimismo, se aclaraba que “los cantantes sólo detallan en sus canciones los hechos reales que acontecen en la vida cotidiana, por lo cual no tienen ningún significado especial”.
Finalmente, en un comentario personal Morrugares afirmó: “Nadie parará esta mega presentación -sólo Dios- ”.
Días después, la página Denuncia Ciudadana Iguala Guerrero publicó una carta dirigida al alcalde José Luis Abarca Velázquez donde solicitaban la cancelación del evento, ya que “la ciudad de Iguala y todos los municipios de la región Norte de Guerrero enfrentan una situación crítica en materia de seguridad (…) permitir la presentación de una artista que enaltece a quienes se involucran en asuntos como el narcotráfico (…) sería abonar a la descomposición social que actualmente enfrentamos”.
En contraste con esa declaración sobre la inseguridad, los manifestantes que ayer se reunieron en Iguala para protestar por el “oportunismo” de los normalistas afirmaron que en Iguala los delincuentes nunca se metían con ellos.
Morrugares 2
culei



No hay comentarios: