México, DF. Las tiendas de autoservicio y departamentales reportaron pérdidas en ventas por 22 mil 400 millones de pesos en el país durante 2014, un año catalogado ya como históricamente malo, informó este martes el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, Vicente Yáñez.
Las pérdidas se debieron a un mercado interno deprimido por las disposiciones fiscales que entraron en vigencia y que llevó a los consumidores a reducir su gasto, explicó el dirigente.
La inseguridad y los robos influyeron también en las pérdidas para los asociados, entre los cuales destacan Wal Mart de México y Centroamérica y Soriana.
Yáñez indicó, en una conferencia de prensa, que la Antad nunca había registrado este nivel de pérdidas, ni siquiera durante la crisis de 2009.
En el año pasado el poder adquisitivo de los consumidores cayó ante los aumentos de impuestos, lo que se reflejó en las constantes caídas mensuales en ventas, dijo.
Los asociados a la Antad reportaron ventas totales por casi 1.2 billones de pesos de enero a diciembre pasado e invirtieron menos de 3 mil 500 millones de dólares.
Para 2015, la Antad previó inversiones por 3 mil 600 millones de pesos.
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