martes, 9 de diciembre de 2014

Se vuelve a atorar diálogo en el IPN, ahora por directores


La nueva exigencia de destituir a directores de diversos planteles del Politécnico frenó la mesa de diálogo.
image_16


La discusión de la recalendarización de clases en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue aplazada hasta que sean desahogadas las demandas de los alumnos sobre la dimisión de autoridades de algunas escuelas y sus pliegos petitorios. 
Durante la primera mesa que sostiene el director general, Enrique Fernández Fassnacht, propusoentregar en 48 horas un primer análisis respecto de los señalamientos de los estudiantes para sustentar su petición de dimisión de autoridades de 29 centros de la institución.
Una vez que sea atendido este punto, les propuso que sea discutida la recalendarización, lo que fue rechazado por los politécnicos al considerar que primero se debe resolver el tema de los pliegos petitorios.
La discusión en la zona de Zacatenco se prolongó por más de 8  horas, tiempo en que en su mayoría se empleó en mencionar una por una las escuelas y las presuntas irregularidades por las que piden la separación de ciertas autoridades.
La Asamblea Politécnica informó que este martes se reanudará la mesa de diálogo entre el director general del IPN y su equipo de trabajo con los estudiantes. Los temas a tratar serán:
*Pliegos Petitorios internos de cada escuela, reanudando con el bloque médico-biológicas
*Recalendarización
A través de Facebook, estudiantes del IPN exigieron a sus representantes que definan primero la recalendarización. “Ojalá ahora si respeten lo de la recalendarización que es un tema de suma importancia”, escribió la usuaria Susy Galindo. “¿Qué es lo que quieren? ¿Que perdamos otro semestre?”, preguntó otro estudiante, también vía Facebook.
Lista de escuelas que exigen la destitución de sus directivos:
ENMyH
ESIME Culhuacán
CECyT 3
CECyT 16
ESIME Ticomán
EST
CECyT 6
CICS Santo Tomás
CECyT 14
CECYT 9
ESIME Zacatenco
UPIIZ
CECyt 10
CECyt 5
ESE
ESIA Ticomán
CECyT 11
ESCA Santo Tomás
CECyT 4
ESIA Tecamachalco
ESIA Zacatenco
CECyT 2
ESIT
CECyT 13
ESCA Tepepan
CECyT 12
CECyT 15
UPIICSA
CECyT 1
7

No hay comentarios: