martes, 9 de diciembre de 2014

¿Quién pide sangre y espectáculo en México?, ¿a qué se refiere Aurelio Nuño?: Alcocer

"No vamos a ceder aunque la plaza pública pida sangre y espectáculo ni a saciar el gusto de los articulistas. Serán las instituciones las que nos saquen de la crisis, no las bravuconadas", dijo el Jefe de la Oficina de la Presidencia a "El País".
Presidencia-IFAI-1.jph


Aurelio Nuño, Jefe de la Oficina de la Presidencia, aceptó -en entrevista para el diario El País- que al gobierno le “faltó una agenda más contundente en materia de seguridad y de Estado de Derecho. Nos quedamos cortos. No vimos la dimensión del problema y la prioridad que debería haber tenido”. 
“La responsabilidad de la herencia recibida es enorme, pero es una herencia de muchas décadas. Pensar que es problema de un gobierno es no entender nada. Iguala es un problema estructural”, abundó.
Aurelio, calificado en el diario español como una “figura emergente del PRI más joven”, reconoció que la “estrategia de comunicación (del gobierno) no está funcionando”. “No es fácil cambiar las llantas con el coche en marcha”, agregó.
Y sostuvo: “No vamos a sustituir las reformas por actos teatrales con gran impacto, no nos interesa crear ciclos mediáticos de éxito de 72 horas. Vamos a tener paciencia en este ciclo nuevo de reformas. No vamos a ceder aunque la plaza pública pida sangre y espectáculo ni a saciar el gusto de los articulistas. Serán las instituciones las que nos saquen de la crisis, no las bravuconadas”.
Al respecto, el analista Jorge Alcocer preguntó, esta mañana en MVS, ¿quién pide sangre y espectáculo en México?, ¿a qué articulistas se refiere?, ¿de qué bravuconadas habla?
“Este no es ni lenguaje ni tono ni tonada propia del Jefe de Oficina de la Presidencia”, aseguró.
Consideró que las fallas en la estrategia de comunicación, “en boca del jefe de oficina de la Presidencia, suena terrible”.
Además, Alcocer consideró que Nuño “confunde su función y la fusiona con la de su jefe”, al decir “no vamos”, o “vamos”.
La Constitución es clara, “la Presidencia de la República se deposita en un solo individuo, en uno, no en varios, él no forma parte de la Presidencia de la República, él es un empleado del Presidente de la República”, subrayó el analista
.

No hay comentarios: