sábado, 20 de diciembre de 2014

Repudia AMLO amenazas por candidaturas en Tabasco

Los aspirantes a alcaldías serán elegidos por encuesta, anuncia
Nada de decir que si no les dan la oportunidad se acabará Morena, sostiene
Foto
López Obrador en Villa Playas El Rosario, en el segundo día de gira por su estado natalFoto La Jornada
René Alberto López
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 20 de diciembre de 2014, p. 9
Jalpa de Méndez, Tab.
Ante la disputa por la elección del candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Jalpa de Méndez y de las otras 16 alcaldías que se renovarán en 2015, junto con los 35 diputados del Congreso local, Andrés Manuel López Obrador explicó que los abanderados serán elegidos por encuesta.
Reiteró que los aspirantes mejor posicionados representarán a Morena en los comicios y advirtió que, a quien no le guste, las puertas de Morena están abiertas. Nada de amenazas de irse del partido si no les dan las candidaturas que quieren o de decir que si no les dan la oportunidad se acabará Morena. No va a pasar nada.
Al encabezar la asamblea informativa en este municipio, en el segundo día de gira por su estado natal, convocó a los mexicanos a seguir luchando, porque se necesita sacar al país del atolladero en que se encuentra, lo cual se logrará, dijo, porque la gente está despertando y es necesario buscar la unidad del pueblo de México, ya que la mafia del poder está oprimiendo a todos.
El presidente del consejo político de Morena visitó también Buenavista y Playas del Rosario, del municipio de Centro, cuya cabecera es Villahermosa, donde se refirió a la resistencia civil que mantienen más de 400 mil usuarios contra las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En todos los lugares que visitó advirtió que al gobernador Arturo Núñez no lo pusieron ni la CFE ni el presidente Enrique Peña Nieto, lo puso el pueblo de Tabasco, y tiene que ponerse por delante a proteger al pueblo tabasqueño.
Advirtió que permanecerá la resistencia civil pacífica hasta que haya borrón y cuenta nueva y una tarifa justa de luz para todos. Y si la CFE corta la energía eléctrica a los tabasqueños, se tiene que reinstalar de inmediato.
Ante la zozobra que viven los pobladores por los constantes cortes de luz por parte de las brigadas de la CFE, los llamó a tranquilizarse y anunció que vivirá un mes en Tabasco para poner orden.

No hay comentarios: