sábado, 20 de diciembre de 2014

Barroco en Puebla, otra construcción de Grupo Higa

El consorcio ganador -del que forma parte Higa- fue el único que presentó oferta en la licitación convocada por el gobierno estatal.
Museo Puebla
Así lucirá el nuevo museo.
Grupo Higa, constructora de la casa blanca de Angélica Rivera, que forma parte del consorcio que había ganado la licitación del tren México-Querétaro, y quien también está encargada del proyecto del acueducto Monterrey VI, además de que realizó varias obras en el Estado de México, volvió a ganar una licitación. 
De acuerdo con el diario Reforma, Higa -de Juan Armando Hinojosa Cantú- ganó en septiembre de este año la licitación para el proyecto museístico más importante de los últimos años en México.
El proyecto consiste en la construcción, equipamiento, operación y mantenimiento durante 25 años del Museo Internacional del Barroco (MIB) en Puebla, valuado en hasta 7 mil 280 millones de pesos.
El consorcio ganador de la licitaciòn está integrado por Concretos y Obra Civil del Pacífico, filial de Higa, así como por La Peninsular, constructora de Carlos Hank Rohn; Promotora de Cultura Yaxché, también del grupo de Hank, y Operadora y Administración Técnica Sociedad Anónima.
Grupo Marhnos fue la única competidora en el concurso para construir el museo.
La construcción del MIB será financiada parcialmente con 500 millones de pesos del Fondo Nacional de Infraestructura, administrado por Banobras, donde además se constituyó el fideicomiso para el MIB.
El consorcio ganador tiene que aportar 560 millones de pesos a otro fideicomiso, que servirá para adquirir el proyecto museográfico-que cuesta 260 millones-, el acervo del museo, seguros, transporte, curaduría, y organización de dos exhibiciones temporales inaugurales.
El proyecto de inversión, registrado en julio de 2012, indicaba que el museo reunirá los acervos de la Catedral Metropolitana de Puebla, así como de los museos de Arte Virreinal, Santa Mónica y de Arte Popular Religioso Poblano, entre otras fuentes. (Con información de Reforma)

No hay comentarios: