Ir al contenido principal

Las casas de Angélica Rivera y Luis Videgaray “son moches”: AMLO


Andrés Manuel López Obrador en campaña
Andrés Manuel López Obrador en campaña
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Las casas de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto y la del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, obtenidas a través de Grupo Higa, no fueron compradas, se trata de “sobornos, de moches” de la empresa de Juan Armando Hinojosa, acusó el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
“Hay pruebas suficientes para sostener que lo de las casas pues no fueron adquisiciones. No es que hayan comprado las casas Peña, su esposa, Videgaray. Son sobornos. Como se dice coloquialmente, moches”, sostuvo el dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), mediante un video difundido a través de su cuenta de Facebook.
El exjefe de gobierno capitalino detalló que cuando él era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México construyó un hospital de especialidades en Iztapalapa, con 150 camas, a un costo de 400 millones de pesos. Precisó que en el mismo periodo, en el Estado de México, cuando gobernaba Enrique Peña Nieto, Grupo Higa construyó un hospital de especialidades en el municipio de Zumpango, con 125 camas, por un precio de 8 mil millones.
“El que construimos nosotros, 150 camas, especialidades en Iztapalapa, 400 millones; el que construyó Peña 8 mil millones; 20 veces más ¿Quién creen ustedes que construyó el Hospital de Zumpango?¿Cuál fue la empresa constructora? Higa de Hinojosa con un plan de financiamiento autorizado por el Congreso del Estado de México. ¿Quién era el Secretario de Finanzas del Estado de México? Videgaray”.
López Obrador cuestionó el que Videgaray afirmara que él no aprobaba los contratos de obra en el Estado de México: “¿Qué acaso como Secretario de Finanzas del gobierno de Peña no tenía que ver con el financiamiento de los Proyectos para Prestación de Servicios (los llamados PPS) de los cuales se benefició Hinojosa, como es el caso del Hospital de Zumpango?”.
Ayer el diario estadunidense Wall Street Journal informó que el secretario de Hacienda de Peña Nieto adquirió una casa en el Estado de México a través de un crédito que le concedió Grupo Higa, en una transacción similar a la que se realizó con la Casa Blanca de Angélica Rivera.
Juan Armando Hinojosa fue el empresario preferido del gobierno mexiquense de Peña Nieto y es uno de los consentidos de la administración federal en el actual sexenio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Cuerpo de Paulette no olió por causas naturales: PGJEM... pero esta declaración sí apesta,

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cuerpo pesaba 15 kilos, tenía poca grasa corporal y se encontraba en una habitación que permanecía a 19 grados centígrados.

Lun, 31/05/2010 - 13:22

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México presentó un video donde presentó los resultados de las investigaciones de la muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah y reiteró que su fallecimiento fue accidental, además explicó que el cuerpo nunca olió debido a un proceso de fermentación natural.

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo Cervantes, explicó en el audiovisual presentado que el cuerpo de Paulette tuvo varios días sin emitir un olor fétido debido a que la pequeña era una niña que pesaba 15 kilos y no tenía mayor cantidad de grasa en su cuerpo.

Dijo que Paulette se quedó durante 9 días en un lugar cerrado con una temperatura de 19 grados centígrados, por lo que su cuer…

Nada digno en tres generaciones de Loret de Mola

El abuelo, Carlos Loret de Mola, ¿opresor asesino?Carlos Loret de Mola nieto, el actual periodista, ex estrella de Televisa, cuenta con un prestigio heredado, es la tercera generación de una familia acostumbrada a los círculos políticos y de poder: Su abuelo. Carlos Loret de Mola Mediz, fue fundador del Partido Acción Nacional en Yucatán, aunque llego a ser Gobernador por el PRI. Su gobierno se caracterizó por su mano dura contra los movimientos sociales y laborales, y aunque fue señalado en el libro “La otra cara de Loret de Mola”, Ed. Navarro como asesino intelectual de un Líder Laboral de nombre Efraín Calderón Lara, acusado por el propio asesino material, nunca se enfrento a un juicio. Dicho libro fue retirado casi en su totalidad de la venta al público y extrañamente no se puede encontrar algún rastro en internet más que en lo declarado por este blog, solo se conservan muy pocos ejemplares. Durante el gobierno de Loret de Mola Mediz, él fue duramente criticado por sus posturas de…