sábado, 13 de diciembre de 2014

El PRI protege a alcalde de Cocula vinculado a desaparición de normalistas: PRD


Diputados de Guerrero exigieron que sea detenido el Alcalde de Cocula, César Miguel Peñaloza. Advirtieron que tiene responsabilidad en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, igual que José Luis Abarca, exedil de Iguala.
Los legisladores del PRD y MC originarios de esa entidad advirtieron que así como se detuvo a Abarca y se ha asumido su vínculo con el crimen organizado, el PRI debe dejar de proteger a Peñaloza.
Catalino Duarte, del PRD, recordó que policías de Iguala entregaron a los jóvenes a policías preventivos de Cocula, quienes a su vez los entregaron al grupo criminal Guerreros Unidos.
"Son ustedes los que se los llevaron y ustedes deben regresarlos", exigió en la tribuna, en respuesta al grito de "¿dónde están?", que los del tricolor han lanzado a los perredistas las últimas semanas.
Duarte afirmó que el PRI no puede seguir negando que fue en el municipio de Cocula donde se dio la desaparición de los jóvenes, y por ello se debía encarcelar a Peñaloza.
 "Yo le pregunto a mi paisano de Acapulco (Manuel Añorve) si sus policías preventivos no hubieran entregado a los muchachos a la delincuencia organizada, estuvieran aquí con nosotros vivos. Por eso decimos que ustedes son los que se los llevaron y ustedes deben de regresarlos", retó Duarte entre gritos de los priistas.
Teresa Mojica, también del PRD, dijo que es cínico por parte de los diputados del PRI que pregunten dónde están los jóvenes desaparecidos, "Fue precisamente en Cocula, un municipio priista, donde los desaparecieron y encontraron los restos del joven Alexander Mora, que descanse en paz".
"Pero debiéramos de estar preocupados por el Alcalde de Cocula; por lo que sucedió en Atenco; por lo que sucedió en Tlatlaya; por lo que ha venido ocurriendo en Petróleos Mexicanos con Oceanografía", remató, el también del PRD, el diputado José Luis Muñoz, del DF.

Visita 

 El Segundero

No hay comentarios: