domingo, 23 de noviembre de 2014

Mansión de mando de la PF, valuada al menos en 29 mdp

14 noviembre, 2014 | 7:55 am

El Universal | NorteDigital
El valor en el mercado de la casa del encargado de combatir la corrupción al interior de la Policía Federal, no va acorde con el salario que percibe como funcionario
Edgardo Flores Campbell, director nacional de Asuntos Internos
Fuente: Agencias
La mansión de Edgardo Flores Campbell, titular de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal, fue edificada en una de las zonas más exclusivas de la capital del país, donde el metro cuadrado llega a alcanzar un precio de hasta 31 mil 304 pesos.
La licencia que emitió la delegación Miguel Hidalgo para la construcción del inmueble, que cuenta con alberca, indica que se autorizaron 927 metros cuadrados.
De acuerdo con la plusvalía de la zona que maneja el portal Metros Cúbicos, empresa dedicada al mercado de bienes y servicios inmobiliarios en México, los 927 metros cuadrados de la propiedad de Campbell, alcanzan en el mercado un precio de 29 millones 18 mil 808 pesos. Esto no incluye detalles y accesorios que han añadido a la propiedad.
El valor en el mercado de la casa del encargado de combatir la corrupción al interior de la Policía Federal, no va acorde con el salario que percibe como funcionario dentro de la corporación que encabeza Francisco Galindo Ceballos, comisario General de la Policía Federal.
El Portal de obligaciones de Transparencia del gobierno, indica que el titular de Asuntos Internos, con plaza clave CGPF001, percibe un sueldo mensual de 191 mil 900 pesos.
Los recursos que se destinan para cubrir el sueldo de Campbell, son semejantes al salario del comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, quien según el portal de Transparencia, obtiene un pago de 199 mil 591 pesos al mes.
La información disponible indica que Flores Campbell, además de su salario mensual, cuenta con un seguro de 40 meses de sueldo integrado en caso de cualquier contingencia que ponga en peligro su vida.
Otra de las prestaciones que se le otorgan al funcionario que vive en una de las zonas de mayor plusvalía del Distrito Federal, es una caja de ahorro que al momento de dejar de prestar sus servicios se le entrega. La prestación le aporta el doble de la cantidad que haya ahorrado durante el tiempo que laboró.
Además, cuenta con un seguro de 74 a 333 salarios mínimos generales mensuales vigentes en el Distrito Federal, de acuerdo al nivel jerárquico correspondiente, siendo extensiva a cónyuge y a dos hijos.
Percibe una prima vacacional de 7.5 días de sueldo mensual, primas de antigüedad, las cuales pueden variar dependiendo el tiempo laborado como funcionario, y tiene derecho a dos periodos de vacaciones de 10 días hábiles.
Sus familiares pueden cobrar un seguro de muerte de hasta cuatro meses de sueldo, así como una ayuda para despensa de 77 pesos mensuales.
El pasado martes se informó sobre el derrumbe parcial de una propiedad ubicada en Bosques de las Lomas, en la delegación Miguel Hidalgo. La casa, es propiedad de Flores Cambell, quien comenzó a tener cargos en el gobierno al estar cerca del entonces candidato a la presidencia Felipe Calderón Hinojosa.
Durante la campaña de quien fuera presidente de México, Campbell se acreditaba como coordinador de giras y logística. También se le relaciona con el ex secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.
Antes de incorporarse a la seguridad pública federal, fue director general de Seguridad Pública y Tránsito en Tlalnepantla Estado de México y director de Seguridad Pública de la delegación Miguel Hidalgo en la administración del panista Arne Aus Den Ruthen.

No hay comentarios: