miércoles, 26 de noviembre de 2014

En Cocula plagiaron a 30 adolescentes antes que a normalistas, revela France 24


"Las familias aterrorizadas no han reportado el caso a las autoridades o a los medios de comunicación, hasta ahora", dice el medio francés
Foto: Especial
El medio France 24 reveló lo que pareciera ser un nuevo caso de secuestro en el estado de Guerrero, en Cocula específicamente.

De acuerdo al medio francés, un testigo reveló que más de 30 estudiantes de secundaria, incluyendo a su hija adolescente, fueron detenidos a plena luz del día en el último día de clases, 7 de julio de este año, desde entonces no se sabe nada de los jóvenes.

La investigación revela que los presuntos secuestradores advirtieron a los pobladores de Cocula que si hablaban los matarían. “Las familias aterrorizadas no han reportado el caso a las autoridades o a los medios de comunicación, hasta ahora”.

“Su silencio colectivo se debe en parte a lo que parece ser otro caso de complicidad criminal entre las policías locales y los cárteles de la droga que operan con impunidad en la región. Aunque los captores vestían máscaras, se llevaron a los estudiantes de las escuelas secundarias en vehículos policiales que ni siquiera se molestan en camuflaje.” 








No hay comentarios: