viernes, 28 de noviembre de 2014

Defiende Beltrones a Angélica Rivera


Beltrones en las coyas
Tras rechazar una comisión que investigue la propiedad de Angélica Rivera en Las Lomas, el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que hay una acusación sexista contra la esposa del Presidente Enrique Peña Nieto.
“Me parece muy sexista la persecución de la que es objeto la esposa del Presidente, por tener un patrimonio”, opinó Beltrones sobre los cuestionamientos que levantó la residencia de Rivera, quien reconoció que conoce al empresario Juan Armando Hinojosa, contratista de diversos gobiernos, y que acordó con él la construcción de su residencia de lujo.
“Llamo la atención para que no sigamos en un procedimiento que parece más un linchamiento que una reflexión”.
Beltrones consideró que hay quienes no pueden admitir que el Presidente esté casado con una mujer autosuficiente y que haya hecho un patrimonio luego de muchos años de trabajo.
“Es un argumento (la comisión especial) de carácter político electorero y también tiene un tufo de estar en contra de un género y una acusación de verdad sexista”, expuso el priista en entrevista radiofónica.
“¿La señora no tiene por qué tener una casa con su dinero ni comprarla, ni hacerla, no obstante que no depende económicamente del Presidente?”, cuestionó el legislador.
El líder de bancada aseguró que la Cámara no puede hacer una comisión de investigación porque carecería de legalidad para integrarla, ya que éstas sólo pueden indagar a empresas paraestatales.
“Crear una comisión para investigar a un particular es verdaderamente algo inadmisible y algo no previsto en la ley”, dijo.
Beltrones señaló que si alguien piensa que hay un delito que perseguir, que presente una denuncia contra la esposa del Presidente Peña.
Asimismo, sin citar la acusación de un conflicto de interés del Ejecutivo, Beltrones dijo que la polémica debe regresar al punto con respecto a de quién son los recursos para adquirir la vivienda de Las Lomas.
“Los recursos con los que ella hace su casa, ¿son suyos? ¿los ganó? ¿pagó impuestos como pocos lo hacen? ¿Sí? Creo que tiene derecho”, declaró Beltrones.
Durante la sesión de este martes en San Lázaro, el priista Leobardo Alcalá retomó la posición de Beltrones de que Rivera es víctima de violencia de género.
En la tribuna demandó que no se permita la violencia contra la esposa del Presidente Peña Nieto.
“¿Dónde están todas y todos los que defienden a las mujeres? Esto se ve como un asunto de género, no permitamos la violencia sexista”, expuso en la sesión.
“Ahora resulta que en todo hogar se le debe exigir al marido que dé explicaciones de tener una esposa exitosa y pregunto: ¿por qué somos intolerantes ante el éxito personal y mucho más intolerantes ante el éxito de una mujer?”, dijo.
Fuente: Reforma

No hay comentarios: