martes, 21 de octubre de 2014

Muere estudiante del CULagos en el Cervantino. Policía se lo habría llevado

Por José Luis González Atilano
20 de octubre de 2014.-Ricardo Esparza Villegas, estudiante del Centro Universitario de los Lagos (CULagos) murió la madrugada del domingo en Guanajuato en circunstancias donde se señala que hubo intervención de elementos de la policía de Guanajuato, quienes se lo habrían llevado.
De acuerdo con versiones que se han dado a conocer a través de redes sociales y expresiones de indignación en radio UdeG, de Lagos de Moreno, a Ricardo lo detuvo la policía de Guanajuato la noche del sábado, sin que supieran a dónde se lo llevaban, yla mañana del domingo se encontró su cuerpo en el Callejón Peña Grande.
En el sitio de internet del Centro Universitario de los Lagos se publicó ya una condolencia por este alumno de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica quien tenía 23 años de edad.
La tarde de este lunes se reunían autoridades de Rectoría del CULagos con un grupo de estudiantes para analizar la situación.
El joven Salvador García, da su versión de los hechos:

Fue detenido sin ninguna razón, a él y a varios los esculcaron sin ningún motivo y él fue el único detenido. En sus pertenencias no llevaban nada que ameritara el arresto, si es que así se le puede llamar. Los policías se lo llevaron y no se supo nada de él hasta el día siguiente. Entraría en detalles sobre lo sucedido, pero parece que no hay interés en la situación que estamos viviendo. Y aun cual haya sido el motivo por el que se lo llevaron, no tuvieron por qué haberle arrebatado la vida”.

Entre la comunidad del CULagos hay molestia en contra del actual Rector, Armando Zacarías, por su tibia postura frente a este hecho, exigiéndole que actúe.
Roberto Castelán, quien fuera rector del Centro Universitario de los Lagos en el periodo 2006 a 2012, y quien ahora es director de la Preparatoria Regional de Lagos de Moreno reprobó el hecho e informó que habrá una manifestación para exigir justicia sobre este caso, que se contextualiza con el paro que convoca la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) por la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayontzinapa a manos de la policía de Iguala, Guerrero.
00:00
00:00
El miércoles seria la segunda vez que los universitarios de Lagos marchan por el asesinato de un compañero. La primera ocasión fue hace poco más de dos años, el 21 de marzo de 2012, por el crimen de Magaly, una chica de 21 años quien fuera estudiante de enfermería del Conalep la cual fue “levantada” el 25 de febrero a las afueras de la fábrica Nestlé, donde trabajaba. El 6 de marzo la encontraron sin vida, tirada a la orilla de la carretera.

No hay comentarios: