viernes, 12 de septiembre de 2014

CNTE marchará el próximo 13 rumbo al Zócalo capitalino

zocalo13_460x290


Profesores de  Oaxaca integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharán el próximo 13 de septiembre en las calles de la Ciudad de México e intentarán ingresar a la plancha del Zócalo para realizar un mitin a un año de que fueron desalojados por la Policía Federal del campamento que mantenían en protesta contra lareforma educativa.
Por acuerdo de asamblea, profesores de distintas secciones del país adheridas a la CNTE acordaron marchar el sábado por las calles del Centro Histórico y buscarán ingresar al Zócalo, reveló a La Silla Rota un profesor de Oaxaca que pidió el anonimato.
“Esa es la idea pues, ya si no se puede ahí, sobre la marcha se diría hacia donde nos trasladaríamos pero el acuerdo de la Asamblea Nacional Representativa es llegar al Zócalo”, reveló.
Hace un año se suscitaron enfrentamientos tras el desalojo en la plancha del Zócalo donde las fuerzas federales utilizaron tanquetas de agua y gas lacrimógeno para replegar a los docentes y a grupos de personas que tenían sus rostros cubiertos.
“Tenemos programada una marcha nacional a las 10 de la mañana de San Cosme al Zócalo y al término de la marcha tenemos una valoración de la mesa de negociación y elaboración de un plan táctico estratégico”, apuntó.
El profesor de Oaxaca no precisó el número de docentes que participarán en la marcha convocada para el próximo 13 de septiembre.
“De hecho la marcha es nacional pero no sabemos qué tanta participación tendremos, nosotros sabemos cuántos profesores movilizamos como Sección 22 pero de las demás no sabemos exactamente con cuanto contingente se puede contar”, indicó.
La marcha será pacífica pero “estamos preparados para darnos cuenta en qué momento el gobierno puede intervenir en una cuestión de desalojo y amedrentación hacia la base y pues nosotros preparados para decir que no estamos dispuestos para un enfrentamiento porque no venimos a eso, nuestra lucha es pacifica, no venimos a enfrentarnos con nadie”.
Los profesores de la CNTE que mantiene un plantón representativo y permanente el Monumento a la Revolución realizarán un evento político-cultural el 15 de septiembre y realizarán su propio grito de Independencia.
paréntesis

No hay comentarios: