domingo, 14 de septiembre de 2014

Alerta en la península de Baja California por el huracán “Odile” categoría 4


Imagen de satélite de "Odile". Foto: Especial.
Imagen de satélite de "Odile".
Foto: Especial.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El huracán Odile evolucionó a categoría 4 y la amenaza principal es para Baja California Sur, principalmente en la zona de Los Cabos, donde impactará a las 22:00 horas de este domingo.
Según un comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el fenómeno meteorológico generará lluvias intensas en Baja California Sur; muy fuertes en zonas montañosas de Colima, Sinaloa, Nayarit y Jalisco; fuertes en Durango, Michoacán y Guerrero, y lluvias en Guanajuato y Morelos
La dependencia alertó que el oleaje será de 2 a 4 metros de altura y vientos con rachas de hasta 60 km/hr en las costas de Michoacán a Nayarit. A su vez, Odilemantendrá un fuerte aporte de humedad hacia entidades de la Mesa Central.
Las autoridades mantienen activa la zona de alerta por tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y de Mulegé, hasta Santa Rosalía, Baja California Sur; mientras que por efectos de huracán se extiende desde Punta Eugenia, hasta Los Cabos, Baja California Sur, en la costa oeste, y desde este punto, hasta Mulegé, en la costa este.
A las 7:00 horas, tiempo del centro del país, Odile se ubicó aproximadamente a 360 km al oeste de Manzanillo, Colima, y a 224 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con desplazamiento hacia el nor-noroeste a 24 km/hr, vientos máximos sostenidos de 215 km/hr y rachas de hasta 260 km/hr.
La Conagua llamó a la población y a quienes ya se encuentran en centros vacacionales con motivo del “puente” de las fiestas patrias a continuar atentos de los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y autoridades estatales y municipales, además extremar precauciones.

No hay comentarios: