Ir al contenido principal

Rechaza 60% gestión económica de Peña Nieto, dice encuesta de Pew Research

Washington. La gestión económica del presidente de México, Enrique Peña Nieto, es reprobada por 60 por ciento de la población, según una encuesta del Pew Research difundida este martes, que también revela un rechazo mayoritario a su reforma energética.

Según el sondeo realizado entre abril y mayo, seis de cada diez mexicanos desaprueban el manejo del Presidente en la economía -lo que representa un aumento de 14 puntos respecto al año pasado-, mientras que solo 37 por ciento le dan el visto bueno.

"Esto puede reflejar la lenta actividad económica hasta el momento en 2014, que forzó al Banco Central Mexicano a revisar a la baja su predicción previa de crecimiento", indicó el estudio.
Pero el sondeo encontró que la reforma energética, que contó con la oposición del izquierdista PRD en el Congreso, también es impopular entre la población.
Un 57 por ciento rechaza la apertura de la estatal petrolera Pemex y solo 34 por ciento lo apoya.
El sondeo se basó en entrevistas a mil personas mayores de edad entre abril y mayo, con un margen de error de ±4.0 puntos porcentuales.
Los mexicanos están insatisfechos con el ritmo aletargado de su economía, que creció 1 por ciento en 2013 y espera crecer 2.7 por ciento este año, por debajo de la previsión inicial de 3.9 por ciento. 

Seis de cada diez encuestados señaló que la situación económica del país es mala, incluyendo poco más de la cuarta parte que estima que es muy mala, mientras solo 40 por ciento le dan una nota positiva, y la mitad es optimista sobre el futuro.

Pero la inseguridad ciudadana sigue siendo la principal preocupación en México, donde las fuerzas del orden se enfrentan a poderosos carteles del narcotráfico. Un 79 por ciento de los encuestados cree que el crimen es un "gran problema", casi el mismo porcentaje que el año pasado.

La imagen general de Peña Nieto también se resintió y ahora los mexicanos están divididos frente a su presidente: su popularidad bajó del 57 por ciento al 51 por ciento, mientras que sus detractores subieron del 38 por ciento al 47 por ciento, respecto a una encuesta de 2013. Peña Nieto "ha sido aclamado internacionalmente por sus ambiciosas reformas (...) pero el sondeo encuentra que internamente su imagen positiva se tambalea", señala el informe del Pew Research, con sede en Washington.

Desde que llegó al poder en 2012, Peña Nieto ha impulsado reformas en prácticamente todos los ámbitos, desde la educación, las telecomunicaciones o los impuestos hasta una polémica legislación que puso fin a 76 años de monopolio estatal petrolero y espera la llegada de multimillonarias inversiones al sector.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5

El saqueo de la familia Gómez del Campo que Margarita calló.

Martín Velez Dossier PolíticoDia de publicación: 2010-11-11
En Diciembre de 2008, la empresa Tata Consulting le facturó al IMSS 420 mil horas hombre de consultoría. Para realizar ese trabajo tal empresa necesitó más de 2500 programadores. Pero el total de su personal en México no llega a mil empleados.  ¿Cuál fue el resultado de esa barbaridad de horas de consultoría? ¿Cómo le hicieron para entregar tal trabajo, con mucho menos de la mitad del personal necesario? Quién sabe; pero, en ese diciembre, 115 millones de pesos del presupuesto del IMSS cambiaron alegremente de manos.
Las preguntas planteadas en el párrafo anterior, y otras muchas, tendría que responder un tal Carlos Castañeda Gómez del Campo. Si, adivinó Usted, es primo de Margarita, esposa a su vez de Felipe (el del hígado que sufre).  El señor Castañeda Gómez del Campo es, además, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS. 
Desde ese puesto, el señor Castañeda (¿Por qué los primos incómodos son los que mejor …