miércoles, 13 de agosto de 2014

Ni AMLO ni MORENA son culpables de la caída del PRD, sino “los chuchos”: Félix Domínguez

banners_ZAC-Recuperado
Por Antonio Noria/ Zacatecas 3.0
(13 de agosto, 2014).- Último alcalde del PRD en la capital del estado de Zacatecas, merced al impulso del moralismo, Gerardo Félix Domínguez sostiene: los “chuchos” son los verdaderos culpables de la desafiliación de militantes del Partido de la Revolución Democrática”. Y defiende: “a Andrés Manuel López Obrador ni al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se les debe acusar de ello”.
Y arremetió: los “chuchos” (Ortega y Zambrano) se hicieron  de manera personalizada del partido para su beneficio y no representaron los intereses de las bases.
Sin embargo, a pesar de las diferencias mediáticas entre el actual PRD y MORENA, confió en que estas fuerzas políticas lleguen unidas en el proceso electoral federal de 2018 para elegir Presidente de la República, “a pesar de los chuchos”.
El otrora titular de los Servicios de Salud de Zacatecas, dirigente sindical y, actualmente, académico universitario, no descartó que la ausencia del líder moral del perredismo, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, durante el mitin que organizó el máximo dirigente perredista, Jesús Zambrano Grijalva, esté relacionada con alguna negociación.
“Cárdenas, a veces, ha llegado a negociar, como cuando no quiso pelear la Presidencia (de la República), que en realidad él gano, a cambio de un arreglo económico y esta puede ser la causa”.
Dijo no entender la actitud asumida por Cárdenas respecto a lo que se ha hecho del PRD y con la actitud de los líderes de este instituto político y de los coordinadores parlamentarios, tanto en el senado de la República, como en la Cámara de Diputados, Miguel Barbosa y Silvano Aureoles, respectivamente.
En cuanto a la forma en que el PRI gobierna la ciudad de Zacatecas, Félix Domínguez reveló su diagnostico ciudadano de lo que pasa en la infraestructura e imagen urbana, bueno, agregó, realmente veo una ciudad descuidada y que “hay mucho oropel”,  sin los servicios esenciales y básicos.
Explicó que a veces se propicia el maquillaje sobre el fondo, sin que se atienda la salud de la ciudad, quizás por falta de recursos (económicos) que puede ser el argumento oficial.
Negó comparar el trabajo de los gobiernos perredistas con el actual, priista, pero sí afirmó que el suyo fue un gobierno “abierto y crítico”.
Cabe mencionar que los primeros alcaldes de extracción perredista, en la capital de Zacatecas, fueron la ahora diputada federal por el Partido del Trabajo, Magdalena Núñez, y el hoy priista gobernante estatal, Miguel Alonso Reyes.
Gerardo Félix Domínguez entregó el gobierno al entonces desconocido panista, Cuauhtémoc Calderón Galván, (ahora verde ecologista) quien al término de su trienio lo entregó al ex perredista, ex panista y, actualmente, neopriista, Arnoldo Rodríguez Reyes.

No hay comentarios: