viernes, 1 de agosto de 2014

Ministro israelí a Obama: "Déjanos en paz"






El ministro de Vivienda israelí exige al presidente de EE.UU. que no se entrometa en el conflicto con Hamás en la Franja de Gaza.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/135474-funcionario-israel-obama-dejar-paz-gaza-eeuu



"Déjanos en paz", le ha pedido el ministro israelí de Vivienda y Construcción, Uri Ariel, a Obama en una entrevista con la Radio del Ejército de Israel, según el portal informativo Breitbart. "Concéntrate en Siria", le exigió el titular de una de las carteras del Gobierno presidido por Benjamin Netanyahu. 
 
El domingo pasado Barack Obama había exigido al primer ministro israelí "un alto el fuego humanitario inmediato e incondicional" en Gaza. Ariel aseguró a la Radio del Ejército que, en su opinión, la ofensiva de Israel debería ser más agresiva. "Era obvio que la presión internacional se incrementaría con el tiempo", afirmó el titular de Vivienda y Construcción del Ejecutivo israelí. 

"Deberíamos haber actuado más rápido, más fuerte y con más determinación. La amenaza de cohetes [de Gaza] debe abordarse. La del túnel se está afrontando, pero no es suficiente", el ministro.  Ariel insistió en que el alto el fuego reclamado por la Casa Blanca es "escandaloso" y "ayudaría a Hamás". 

Después de reanudar su ofensiva contra la Franja de Gaza, el operativo Borde Protector ('Protective Edge') entra en su vigésimo tercer día. Este lunes el ministro de defensa israelí, Moshe Yaalon, anunciaba que próximamente Israel lanzaría un "ataque de fuerza monstruosa" contra Hamás. El primer ministro Benjamín Netanyahu recordaba que los israelíes deben "estar listos" para una campaña militar prolongada en Gaza. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/135474-funcionario-israel-obama-dejar-paz-gaza-eeuu

No hay comentarios: