martes, 19 de agosto de 2014

EU: Otra noche de protestas en Ferguson deja 31 detenidos

El pasado 9 de agosto un oficial de policía detuvo y dio muerte a un afroamericano de 18 años, presunto autor del robo de una caja de puros con 49 dólares de precio, el cual se encontraba desarmado pero recibió seis disparos, dos de ellos en la cabeza, según una autopsia ordenada por la familia.
EU
(Foto: Xinhua)
La policía de Ferguson, Missouri, arrestó la noche de lunes a 31 personas en las protestas en ese suburbio de la ciudad de San Luis, que de nueva cuenta registró el lanzamiento de bombas molotov.
Ron Johnson, capitán de la Patrulla de Caminos de Missouri, en conferencia de prensa la madrugada de este martes, sugirió que las protestas se hagan durante el día, a fin de que “la pequeña minoría de instigadores” de los disturbios no puedan ocultarse entre los manifestantes pacíficos.
En respuesta a las bombas incendiarias de fabricación casera, la policía desplegó artefactos de ruido aturdidor y disparó granadas de destellos y gas lacrimógeno hacia las 23:00 horas (4:00 GMT), informó uno de los reporteros de la televisora local KMOV.
A la media noche los reporteros que cubrían los hechos recibieron la orden de la policía dedejar el lugar donde se realizaban los arrestos y dirigirse al punto de mando.
En la conferencia de prensa, precedida por una plegaria, Johnson habló frente a una mesa donde había bolsas de plástico transparente que permitían apreciar una bomba molotov ydos pistolas decomisadas.
La televisora entrevistó a un manifestante procedente de Austin, Texas, identificado solo como Billy, quien dijo que llegó al suburbio de San Luis para ayudar tras ver como eran tratados quienes protestaban.
Precisó que su apoyo consistía en ayudar a los jóvenes a canalizar sus emociones, y hay que hablar con ellos, ayudarlos, insistió tras descartar que hubiera algún grupo incitando a la protesta. De acuerdo a KMOV, Billy fue arrestado poco después.
Johnson añadió que dos personas fueron heridas de bala aunque dijo desconocer su condición, mientras cuatro policías resultados con heridas por golpes de piedras o botellas lanzadas por los manifestantes, y aseguró que la policía no hizo un solo disparo.
Afirmó que varios de los detenidos procedían de lugares tan distantes como Nueva York o California, y señaló que la prensa se había puesto en riesgo y a los oficiales también, al no abandonar las áreas cuando se les solicitaba. “No den glamour a los criminales“, pidió también a los medios.
De acuerdo a un reporte de Fox News, durante la tarde del  lunes se estimó que había un centenar de manifestantes, menos que el número de reporteros, fotógrafos y camarógrafos que informaban sobre su actuación.
El pasado 9 de agosto un oficial de policía detuvo y dio muerte a un afroamericano de 18 años, presunto autor del robo de una caja de puros con 49 dólares de precio, el cual se encontraba desarmado pero recibió seis disparos, dos de ellos en la cabeza, según una autopsia ordenada por la familia.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios: