viernes, 15 de agosto de 2014

Da Presidencia a Televisa contrato por $230.6 millones

Se firmó en marzo para la operación de telecomunicaciones del Ejecutivo y terminará en agosto de 2016; por un contrato similar, por más de seis años, Axtel cobró 193 mdp en el sexenio anterior. Se desconoce si contempla servicios adicionales.
los-pinos-2
Foto: Cuartoscuro


Este año, Televisa ha incrementado de forma importante sus negocios. Además de la compra de Cablecom que anunció el jueves a la Bolsa de Valores, está un contrato multimillonario con la Presidencia de la República concretado el 6 de marzo, por conducto de una de sus filiales.
De acuerdo con una nota informativa del reporteroVíctor Fuentes (Reforma.online), el contrato fue otorgado por adjudicación directa para la operación del servicio de telecomunicaciones de la Presidencia, hasta agosto de 2016.
El contrato, por 230.6 millones de pesos, fue celebrado el pasado 6 de marzo sin licitación pública con la empresa Operbes, filial de telecomunicaciones de Grupo Televisa, que en los últimos años ha crecido significativamente su presencia en el sector público.
La nota de Reforma indica que en el sexenio pasado, este servicio fue motivo de una licitación pública, convocada en julio de 2007 y ganada por Avantel, empresa adquirida posteriormente por Axtel, quien mantuvo el contrato.
Durante los poco más de seis años que dio el servicio, Axtel cobró al menos 193 millones de pesos, incluida una extensión del contrato original firmada en 2013.
Se desconoce si el contrato con Operbes, conocida como Bestel, abarca conceptos adicionales, ya que ningún aspecto técnico ha sido publicado.
Los detalles del procedimiento de adjudicación del contrato, con clave AD-SN-008-I-14 no fueron publicados en Compranet, contrario a lo que acostumbra Presidencia para la mayoría de sus adquisiciones. El Portal de Transparencia de la Presidencia sí dio cuenta de los datos básicos del contrato, aunque en una revisión reciente ya no aparecían
.

No hay comentarios: