lunes, 4 de agosto de 2014

Aumenta crisis por contagios de ébola

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de 58 personas muertas a causa de la enfermedad en tan sólo dos días, con lo que en total han fallecido 887 personas, cifra sin precedentes.
ebola
(Foto: BBC Mundo)
La epidemia del ébola continúa creciendo y afectando a las personas principalmente en África. Desde el pasado mes de diciembre y hasta la fecha  se han registrado por lo menos mil 440 casos.
El ébola es una enfermedad infecciosa viral agudaque provoca  fiebre hemorrágica, se describió por primera vez en el año 1976 cuando se presentaron varios casos de fiebre hemorrágica en Zaire y Sudán.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de 58 personas muertas a causa de la enfermedad en tan sólo dos días, con lo que en total han fallecido 887 personas, cifra sin precedentes.
El pasado 31 de julio, la OMS anunció la puesta en marcha de un Programa Emergenteque busca controlar el brote y que éste no se extienda hacia otros países.
La directora del organismo internacional, Margaret Chan, sostuvo que la respuesta a la epidemia ha sido “desgraciadamente inadecuada” y en consecuencia el virus “se está moviendo más rápido que nuestros esfuerzos para controlarlo”.
Ante el agravamiento de la situación, Sierra Leona y Liberia tomaron medidas drásticas ante la epidemia de fiebre hemorrágica, provocada en gran parte por el virus del ébola.
En tanto un médico estadounidense contagiado por el virus en Liberia arribó el sábado a una base militar en Atlanta para ser atendido en el Hospital de la Universidad de Emory.
Kent Brantly fue trasladado en un avión militar equipado con una burbuja de aislamiento, y se mantuvo una condición estable durante el viaje desde África occidental.
Es la primera vez que Estados Unidos recibe un paciente infectado por el virus del ébola.
(Con información de agencias)

No hay comentarios: