lunes, 21 de julio de 2014

Vive Gaza jornada violenta: más de 100 muertes el domingo

El domingo ha sido el día más sangriento de lo que va de la operación israelí llamada "Margen Protector"; al menos 100 palestinos fallecieron.
Medio Oriente 1
La crisis en Medio Oriente continúa, el domingo un bombardeo de Israel a un barrio en la Franja de Gaza, provocó la muerte de aproximadamente 100 palestinos, por otra parte un ataque de militantes resultó en el fallecimiento de 13 soldados israelíes, siendo una de las jornadas más violentas en lo que va de la operación denominada “Margen Protector”.
Israel intensificó su ofensiva terrestre sobre Gaza, mientras la milicia de Hamás continúa lanzando cohetes hacia territorio israelí.
Los ataques navales y terrestres fueron  los más duros en los trece días de enfrentamientos, mientras la señal para un acuerdo diplomático que ponga fin al peor enfrentamiento entre Israel y Hamás en los últimos dos años se ve aún complejo.
El Ejército manifestó que el objetivo del envío de fuerzas adicionales a Gaza es para destruir los túneles que conducen a territorio israelí y que fueron utilizados por Hamás para llevar a cabo ataques contra sus soldados y civiles.
Israel considera que los túneles son una amenaza estratégica, y su demolición es prioritaria en esta campaña, hasta ahora anunciaron que han derribado dos.
Los ataques aéreos y de artillería israelíes a la Franja de Gaza durante los últimos 13 días han cobrado la vida de al menos 360 palestinos y casi tres mil más han resultado heridos.
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, viajó el domingo a Qatar como punto de inicio de una gira por Medio Oriente en busca de un alto el fuego en la Franja de Gaza.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo