lunes, 21 de julio de 2014

Régimen de Israel utiliza bombas de dardos de acero contra palestinos en Gaza

Bs_wyncIUAAo7uF

HispanTV/La Radio del Sur
El Centro Palestino para los Derechos Humanos (CPDH) ha informado recientemente que el ejército del régimen de Israel ha hecho uso de bombas de dardos de acero contra el pueblo palestino durante sus ataques a la Franja de Gaza.
Las mencionadas bombas, lanzadas desde carros de combate, se abren durante su recorrido esparciendo los pequeños dardos de acero, los cuales pueden perforar un casco y matar a una persona.
Al respecto, el CPDH ha asegurado que el régimen de Tel Aviv lanzó el jueves seis proyectiles de dardos de acero contra la localidad de Juzaa, al este de Jan Yunis, y como consecuencia de ello una mujer, de 37 años, resultó herida.
“Como norma, el ejército (israelí) solo utiliza armas que son consideradas legales, según el Derecho Internacional y de una manera absolutamente coherente con las normas de un conflicto armado”, ha manifestado un portavoz militar israelí al diario británico ‘The Guardian’, sin desmentir que el ejército israelí utilice este tipo de proyectiles en el conflicto.
Según la organización israelí de defensa de los derechos humanos B’Tselem, es imprescindible “distinguir a los implicados en los combates y evitar herir a quienes no lo están”.
Este grupo agregó que, de esta forma, se impide emplear un arma imprecisa por lo que como consecuencia de su uso, civiles podrían resultar heridos.
Respecto a este tipo de munición, el tribunal supremo del régimen israelí dio en 2002 el voto favorable a su uso. El ejército israelí, que considera que su uso es eficaz, ha utilizado estos dardos en los últimos años en Gaza, así como en El Líbano.
Desde el inicio de los ataques del régimen de Israel el 7 de julio, 435 personas han muerto y más de 3000 han resultado heridas.
- See more at: http://www.hispantv.com.ve/detail/2014/07/20/281164/cpdh-ejercito-israeli-utiliza-bombas-dardos-acero-palestinos#sthash.Z2Ggl6ig.dpuf
Publicado en: Tapa

No hay comentarios: