sábado, 26 de julio de 2014

“Castillo es un verdugo del pueblo”: José Manuel Mireles


La fotografía de Mireles rapado y rasurado que circula en las redes. Foto: Tomada de YouTube
La fotografía de Mireles rapado y rasurado que circula en las redes.
Foto: Tomada de YouTube
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- A través de una carta el líder de las autodefensas, José Manuel Mireles, acusó al comisionado federal para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, de reprimir y humillar al pueblo michoacano.
Su abogada Talía Vázquez leyó el mensaje que se difundió en un audio en las redes sociales.
Mireles, preso en el penal de máxima seguridad de Hermosillo, Sonora, consideró que son más los autodefensas presos que los templarios.
“Alfredo Castillo llegó a Michoacán a reprimir al pueblo, a encerrarlo y a humillarlo mientras los delincuentes siembran horror y muerte a su paso; pisotea nuestra soberanía, humilla al Congreso, menosprecia a los michoacanos”, indicó.
Además, llamó al pueblo michoacano a negarse a cualquier comunicación “con quien nos ha traicionado” (Castillo).
“No se enfrenten, la lucha es dispareja, no peleamos contra valientes, peleamos contra los Templarios y contra Castillo que los uniforma y los protege”.
No hablemos ya con él, es un verdugo del pueblo, miente y traiciona, que se vaya de Michoacán pues provoca gran daño”, señala Castillo en su carta.
Acusó a Castillo de ser un “virrey” que gobierna la entidad bajo una figura jurídica inexistente.
Mireles consideró que es una pena que el gobierno se haga sordo y mudo ante la muerte y la destrucción de nuestro pueblo y que pretenda fingir la realidad alterándola solamente en los medios de comunicación.
“No lograrán su propósito, la realidad les gana, se sabrá la verdad; el destino los alcanzará y la historia los juzgará”, advirtió.
“Estoy seguro que saldremos libres pues la razón y el derecho nos asiste. Mientras estemos en prisión las rejas que nos encierran nos fortalecen, pues mueve la conciencia de nuestros compatriotas y ponen en vergüenza a quienes nos encarcelan”, manifestó el doctor Mireles.
“A mis hermanos indígenas purépechas, náhuatl, otomíes, les digo: ustedes son los dueños de sus pueblos, han logrado defender su soberanía, no permitan que un gobierno ajeno se les imponga para saquear su territorio, sus minas son valiosas, ustedes aman más a la naturaleza que la riqueza y por eso garantizan la sobrevivencia de México. Ustedes aman los árboles, la selva, los bosques y los ríos. Los traidores de la patria piensan diferente, quieren vender nuestra riqueza, no confíen, ustedes mandan”, expresó.
Además, pidió a toda la nación ayudar a defender la vida, “México es nuestro, cumplamos con nuestro deber, desarmemos al narcotráfico, pacifiquemos México”.

No hay comentarios: