martes, 1 de julio de 2014

Bajan utilidades de bancos 24.7% entre enero y mayo; sumaron 34 mil mdp: CNBV

Jaime Rodríguez, presidente de la CNBV

México, DF. Las utilidades del conjunto de bancos que opera en México sumaron 34 mil millones de pesos entre enero y mayo de este año, cantidad inferior en 24.7 por ciento a las obtenidas en igual periodo de 2013, en un reflejo de la lenta recuperación de la actividad económica, de acuerdo con datos divulgados este martes por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el organismo regulador del sector.
La disminución en el ritmo de generación de ganancias estuvo relacionado con el hecho de que el año pasado uno de los principales intermediarios del país obtuvo un ingreso extraordinario por la venta de parte de sus activos, una operación no recurrente que alteró la base de comparación.
Sin embargo, aun descontada esa operación no recurrente, la generación de utilidades por parte de la banca privada prácticamente se estancó respecto de los primeros cinco meses de este año, un hecho que reflejó las condiciones que han enfrentado empresas y personas.
Las ganancias, una vez descontada la operación no recurrente, se incrementaron entre enero y mayo 0.6 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2013, mencionó la CNBV.

No hay comentarios: