viernes, 6 de junio de 2014

Reprocha Cárdenas a López Obrador la creación de Morena


5 DE JUNIO DE 2014 
DESTACAD

Obrador y Cárdenas. Descontento. Foto: Benjamin Flores
Obrador y Cárdenas. Descontento.
Foto: Benjamin Flores
MEXICO, D.F. (apro).- Cuauhtémoc Cárdenas, reprochó a Andrés Manuel López Obrador el haber construido el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en lugar de unir a los tres partidos que lo apoyaron en 2012 para la contienda presidencial.
“En vez de llamar a formar Morena, se hubiera llamado a unir a los partidos que apoyaron una candidatura en común. Me parece que eso es lo que tendría que haberse hecho, pero ese es mi punto de vista y cada quien asume sus responsabilidades y tiene sus puntos de vista en su actividad pública”, fustigó Cárdenas Solórzano.
El político michoacano lanzó la crítica al dos veces candidato presidencial del PRD durante una conferencia sobre reformas estructurales, organizada por su Fundación para la Democracia.
En la casa de cultura Reyes Heroles, además de recibir muestras de apoyo a su postulación para ser el próximo dirigente nacional del PRD, a Cárdenas se le cuestionó la razón por la que su partido y Morena no van juntos a la tarea de recolección de firmas para promover la consulta ciudadana en materia energética.
Cuauhtémoc Cárdenas admitió que no hay contradicción, pues “todo esfuerzo va a aterrizar en lo mismo, no se está una contra la otra, son esfuerzos convergentes en el punto final”.
No obstante, reconoció que “yo no puedo meterme en la cabeza de otros, ahí ya cada quién. A mí me puede gustar o no me puede gustar lo que hace cualquiera de los compañeros que está aquí enfrente, pero no se lo puedo imponer, digo, lo puedo agarrar del pescuezo de repente, pero no es por ahí la cosa”.

No hay comentarios: