lunes, 23 de junio de 2014

Reformas fiscal y hacendaria causan desplome histórico en registros ante el IMSS

imsscaida

23 de junio, 2014).- El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) informó que entre diciembre y febrero pasados, 8 mil 691 patrones dejaron de estar registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Regularmente, es en esos meses cuando se presenta una disminución por los cambios que el gobierno realiza en su política tributaria; sin embargo, la situación se agravó al punto de perder alrededor del uno por ciento del total de registrados. Se trata del desplome más pronunciado en los últimos 14 años y el CEESP lo atribuye a la entrada en vigor de las reformas hacendaria y fiscal.
Luis Foncerrada, director del CEESP, explicó que el número de patrones es un indicador de la actividad económica del país.
También destacó que el consumo interno se ha debilitado por el alza en los impuestos para personas físicas y morales, así como por la aplicación de nuevos gravámenes.
Eso ha derivado en que el costo de contratación aumente considerablemente para las micro y pequeñas unidades productivas, razón por la cual se han despedido trabajadores y realizado contrataciones de manera informal.
En opinión de Foncerrada, la ausencia de leyes secundarias que incentiven la inversión contribuye a un entorno de bajo crecimiento económico.

No hay comentarios: