lunes, 30 de junio de 2014

Los panistas pagan hasta 90,000 si demuestras secundaria terminada

Gana Libre en el Sur recurso contra el secretario particular del delegado panista @JorgeRoHe; lo obliga InfoDF a publicar sus horarios de trabajo



El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) resolvió la revocación de una respuesta de información pública con la que el Luis Mendoza Acevedo, secretario particular del delegado panista en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, intentó ocultar sus horarios de trabajo.
Mendoza Acevedo forma parte del clan de Romero Herrera conocido como ‘Los Ocean’ y es a la vez presidente del PAN en la demarcación juarense, a donde llegó en medio de impugnaciones de militantes panistas que acusaron y documentaron una grave adulteración del padrón interno de su partido. Como funcionario de la Delegación Benito Juárez tiene un sueldo de 50,363 pesos al mes. Hasta este momento no ha informado a la ciudadanía cómo es que cumple con ese "dobleteo".
Curiosamente mientras Libre en el Sur ya se encontraba investigando su situación laboral, el secretario particular del delegado Romero intentó intimidar al director Francisco Ortiz Pinchetti durante un evento vecinal, cuestión que forma parte de un expediente abierto en la Comisión de Derechos Humanos del DF por los ataques del delegado panista y funcionarios suyos contra este periódico.
Después de que Mendoza omitiera en una respuesta de la Oficina de Información Pública sus horarios laborales, tal como se le solicitó, Francisco Ortiz Pardo, subdirector de Libre en el Sur, interpuso un recurso de revisión ante el InfoDF a fin de que se revocara tal respuesta y se le ordenara responder de acuerdo con la Ley de Transparencia.
Efectivamente, el 18 de junio pasado los comisionados ciudadanos del InfoDF en pleno dieron la razón a Ortiz Pardo, y además emitieron una recomendación a la Delegación Benito Juárez para que se abstenga de realizar ampliaciones de plazo innecesarias y con ello dilate las respuestas. Consideraron “fundado” el agravio contra Ortiz Pardo, por lo que ordenaron que la DBJ “proporcione el horario en que labora el servidor público Luis Mendoza Acevedo como secretario particular del Jefe Delegacional en Benito Juárez”.
Al principio de la administración de Romero Herrera, Mendoza fue coordinador general de Gabinete y Proyectos Especiales, con un sueldo de 91 mil 58 pesos. Tras las revelaciones en Libre en el Sur de que sólo contaba con estudios de secundaria, de acuerdo con su currícula inscrita en el escalafón y directorio de funcionarios públicos de la demarcación, fue removido del cargo por el propio jefe delegacional, pero sólo para ponerlo más cerca de él, como secretario particular.

No hay comentarios: