Ir al contenido principal

Detienen en Brasil a dos exdiputados panistas por manosear a una mujer


Uno de los mexicanos detenidos en Fortaleza, Brasil. Foto: Tomada de Twitter
Uno de los mexicanos detenidos en Fortaleza, Brasil.
Foto: Tomada de Twitter
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Dos exdiputados panistas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) fueron detenidos la noche del domingo en Fortaleza, Brasil por tocar el trasero a una mujer y golpear a su esposo.
Se trata de Rafael Miguel Medina Pederzini, de 31 años y Sergio Israel Eguren Cornejo, de 37, quienes fueron apresados junto con otras dos personas –también mexicanos– identificados como Ángel Rimak Eguren Cornejo, de 34 años; Mateo Codinas Velten, de 35.
Medina Pederzini y Eguren Cornejo forman parte del Consejo Directivo del PAN en el DF y son funcionarios en la delegación Benito Juárez; el primero es responsable de la Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales y el segundo es titular de la Dirección General de Desarrollo Delegacional.
De acuerdo con la prensa brasileña, los funcionarios podrían ser condenados a hasta ocho años de cárcel por el delito de lesiones corporales graves y crimen, sin derecho a fianza.
Los cuatro mexicanos detenidos son investigados por golpear a dos brasileños la noche del domingo tras el partido México-Holanda.
Supuestamente cuando los mexicanos viajaban en un taxi tocaron por atrás a una mujer que esperaba cruzar la calle Monsenhor Tabosa quien iba acompañada de su esposo y otro hombre.
El esposo de la afectada les reclamó y los mexicanos se bajaron del taxi para agredirlo a golpes, dejándolo ensangrentado.
Las personas que transitaban por la avenida impidieron que los mexicanos huyeran del lugar, hasta que arribó la policía.
Los mexicanos fueron llevados a la Delegación de Protección al Turista y luego a la Delegación de Capturas.
El Consulado mexicano les brindó asistencia jurídica a los detenidos para que sus derechos sean respetados, se informó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5

El saqueo de la familia Gómez del Campo que Margarita calló.

Martín Velez Dossier PolíticoDia de publicación: 2010-11-11
En Diciembre de 2008, la empresa Tata Consulting le facturó al IMSS 420 mil horas hombre de consultoría. Para realizar ese trabajo tal empresa necesitó más de 2500 programadores. Pero el total de su personal en México no llega a mil empleados.  ¿Cuál fue el resultado de esa barbaridad de horas de consultoría? ¿Cómo le hicieron para entregar tal trabajo, con mucho menos de la mitad del personal necesario? Quién sabe; pero, en ese diciembre, 115 millones de pesos del presupuesto del IMSS cambiaron alegremente de manos.
Las preguntas planteadas en el párrafo anterior, y otras muchas, tendría que responder un tal Carlos Castañeda Gómez del Campo. Si, adivinó Usted, es primo de Margarita, esposa a su vez de Felipe (el del hígado que sufre).  El señor Castañeda Gómez del Campo es, además, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS. 
Desde ese puesto, el señor Castañeda (¿Por qué los primos incómodos son los que mejor …