Ir al contenido principal

Joaquín Coldwell debería ser inhabilitado.- Enrique Galván Ochoa

 Escasas probabilidades de que suceda
 Se pierde la línea que separa lo público de lo privado
S
enadores del PRD denunciaron al presidente del Consejo de Administración de Pemex y también secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, porque su participación en unas gasolineras de Pemex en Chetumal representa un conflicto de intereses y viola la ley. Esta semana preguntamos a nuestros encuestados su opinión sobre este asunto. Mil 398 personas contestaron:Violó la ley. Que lo inhabiliten; 336 opinaron que: Peña Nieto debe cesarlo; 274 respondieron: Que renuncie a sus cargos; 40 dijeron: Que aproveche y no renuncie a nada, y 22 señalaron: Que deje sus negocios.
Metodología
Enviamos la encuesta a los buzones de correo electrónico de El Foro México y también a Twitter y Facebook, a partir del domingo y hasta el viernes de la semana que termina. Participaron 2 mil 70 personas, de las cuales mil 313 pertenecen a El Foro México y 757 a Twitter y Facebook. A continuación reproducimos algunos de los comentarios que nos hicieron llegar.
Opiniones de El Foro México
Políticos hoy iniciativa privada mañana decía Monsiváis. Hoy lo son al mismo tiempo. Nada va a pasar.
Enrique Márquez Sánchez/Morelia
No violan la ley de gravedad nomás porque no se deja.
José Luis Morales/Ciudad Victoria
Por supuesto que viola la ley, pero nada pasará, pues ya dijo que no tiene conflicto de intereses y que está dentro de la ley, así que el señor seguirá tranquilamente con sus negocios y sus puestos públicos, ¿y el pueblo? Bien gracias, perdido en el futbol.
Ma. de los Ángeles Cárdenas/Querétaro
Inhabilitarlo es el deber ser, pero no creo que lo hagan porque tendrían que inhabilitar a todo el gabinete.
Santiago González Velázquez/Monterrey
Sólo lo que corresponde; el señor violó la ley y tiene que ser inhabilitado, pero van a pasar dos cosas: o se da carpetazo aprovechando el Mundial o se crea una comisión investigadora, que es la mejor forma de que no se resuelva nada. Acuérdense del no te preocupes Rosario.
Foto
Raúl Medina Sarmiento/ciudad de México
Opiniones de Twitter y Facebook
En este reino de la impunidad y la corrupción que es México, no le van a hacer nada; en México todos los políticos hacen negocios aprovechando su puesto.
Arturo Manjarrez/Huitzilac, Morelos
México, el único país donde el conflicto de interés... no es conflicto.
Erik Solís/estado de México
Espero que no se quede así y se haga justicia, al igual que con Oceanografía.
Pepe Astorga jr./Tecamac
Una muestra más de que el gobierno no respeta la legalidad.
José Luis Escareño Piña/Guadalupe, Zacatecas
Es otra variante de ser juez y parte... Ojalá todos los microempresarios (pues Coldwell quiere parecer eso) tuvieran acceso a las prerrogativas de ser secretario de Energía y senador de la República, para derogar esto o aquello e impulsar su negocito.
Angie Torres/San Luis Potosí
Algo sobre lo que no comenta es la información privilegiada con la que cuenta como secretario, lo que puede beneficiar a sus familiares y negocios.
Aurelio López/Puebla
Hablan de que la legalidad no se rompe, ¿y la moral?
@cipaak/Álamo, Veracruz
Al parecer Coldwell quiere tener participación en toda la cadena de producción del petróleo.
@Rigoletto_verdi/Salvatierra
Una vez más, otro ejemplo de la filosofía de vivir fuera del presupuesto es vivir en el error, ¿hasta cuándo toleraremos este tipo de latrocinios?
@ursusnero/Durango
Es como poner a un coyote a cuidar el gallinero.
@Ramtoxious / Sonora
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Cuerpo de Paulette no olió por causas naturales: PGJEM... pero esta declaración sí apesta,

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cuerpo pesaba 15 kilos, tenía poca grasa corporal y se encontraba en una habitación que permanecía a 19 grados centígrados.

Lun, 31/05/2010 - 13:22

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México presentó un video donde presentó los resultados de las investigaciones de la muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah y reiteró que su fallecimiento fue accidental, además explicó que el cuerpo nunca olió debido a un proceso de fermentación natural.

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo Cervantes, explicó en el audiovisual presentado que el cuerpo de Paulette tuvo varios días sin emitir un olor fétido debido a que la pequeña era una niña que pesaba 15 kilos y no tenía mayor cantidad de grasa en su cuerpo.

Dijo que Paulette se quedó durante 9 días en un lugar cerrado con una temperatura de 19 grados centígrados, por lo que su cuer…

Nada digno en tres generaciones de Loret de Mola

El abuelo, Carlos Loret de Mola, ¿opresor asesino?Carlos Loret de Mola nieto, el actual periodista, ex estrella de Televisa, cuenta con un prestigio heredado, es la tercera generación de una familia acostumbrada a los círculos políticos y de poder: Su abuelo. Carlos Loret de Mola Mediz, fue fundador del Partido Acción Nacional en Yucatán, aunque llego a ser Gobernador por el PRI. Su gobierno se caracterizó por su mano dura contra los movimientos sociales y laborales, y aunque fue señalado en el libro “La otra cara de Loret de Mola”, Ed. Navarro como asesino intelectual de un Líder Laboral de nombre Efraín Calderón Lara, acusado por el propio asesino material, nunca se enfrento a un juicio. Dicho libro fue retirado casi en su totalidad de la venta al público y extrañamente no se puede encontrar algún rastro en internet más que en lo declarado por este blog, solo se conservan muy pocos ejemplares. Durante el gobierno de Loret de Mola Mediz, él fue duramente criticado por sus posturas de…