Ir al contenido principal

Joaquín Coldwell debería ser inhabilitado.- Enrique Galván Ochoa

 Escasas probabilidades de que suceda
 Se pierde la línea que separa lo público de lo privado
S
enadores del PRD denunciaron al presidente del Consejo de Administración de Pemex y también secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, porque su participación en unas gasolineras de Pemex en Chetumal representa un conflicto de intereses y viola la ley. Esta semana preguntamos a nuestros encuestados su opinión sobre este asunto. Mil 398 personas contestaron:Violó la ley. Que lo inhabiliten; 336 opinaron que: Peña Nieto debe cesarlo; 274 respondieron: Que renuncie a sus cargos; 40 dijeron: Que aproveche y no renuncie a nada, y 22 señalaron: Que deje sus negocios.
Metodología
Enviamos la encuesta a los buzones de correo electrónico de El Foro México y también a Twitter y Facebook, a partir del domingo y hasta el viernes de la semana que termina. Participaron 2 mil 70 personas, de las cuales mil 313 pertenecen a El Foro México y 757 a Twitter y Facebook. A continuación reproducimos algunos de los comentarios que nos hicieron llegar.
Opiniones de El Foro México
Políticos hoy iniciativa privada mañana decía Monsiváis. Hoy lo son al mismo tiempo. Nada va a pasar.
Enrique Márquez Sánchez/Morelia
No violan la ley de gravedad nomás porque no se deja.
José Luis Morales/Ciudad Victoria
Por supuesto que viola la ley, pero nada pasará, pues ya dijo que no tiene conflicto de intereses y que está dentro de la ley, así que el señor seguirá tranquilamente con sus negocios y sus puestos públicos, ¿y el pueblo? Bien gracias, perdido en el futbol.
Ma. de los Ángeles Cárdenas/Querétaro
Inhabilitarlo es el deber ser, pero no creo que lo hagan porque tendrían que inhabilitar a todo el gabinete.
Santiago González Velázquez/Monterrey
Sólo lo que corresponde; el señor violó la ley y tiene que ser inhabilitado, pero van a pasar dos cosas: o se da carpetazo aprovechando el Mundial o se crea una comisión investigadora, que es la mejor forma de que no se resuelva nada. Acuérdense del no te preocupes Rosario.
Foto
Raúl Medina Sarmiento/ciudad de México
Opiniones de Twitter y Facebook
En este reino de la impunidad y la corrupción que es México, no le van a hacer nada; en México todos los políticos hacen negocios aprovechando su puesto.
Arturo Manjarrez/Huitzilac, Morelos
México, el único país donde el conflicto de interés... no es conflicto.
Erik Solís/estado de México
Espero que no se quede así y se haga justicia, al igual que con Oceanografía.
Pepe Astorga jr./Tecamac
Una muestra más de que el gobierno no respeta la legalidad.
José Luis Escareño Piña/Guadalupe, Zacatecas
Es otra variante de ser juez y parte... Ojalá todos los microempresarios (pues Coldwell quiere parecer eso) tuvieran acceso a las prerrogativas de ser secretario de Energía y senador de la República, para derogar esto o aquello e impulsar su negocito.
Angie Torres/San Luis Potosí
Algo sobre lo que no comenta es la información privilegiada con la que cuenta como secretario, lo que puede beneficiar a sus familiares y negocios.
Aurelio López/Puebla
Hablan de que la legalidad no se rompe, ¿y la moral?
@cipaak/Álamo, Veracruz
Al parecer Coldwell quiere tener participación en toda la cadena de producción del petróleo.
@Rigoletto_verdi/Salvatierra
Una vez más, otro ejemplo de la filosofía de vivir fuera del presupuesto es vivir en el error, ¿hasta cuándo toleraremos este tipo de latrocinios?
@ursusnero/Durango
Es como poner a un coyote a cuidar el gallinero.
@Ramtoxious / Sonora
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Vicente Fox enriqueció y protegió a sus hijastros

La trama millonaria de Manuel Bribiesca, 13 NOVIEMBRE, 2005 He aquí una historia de éxito: Dos jóvenes emprendedores de Guanajuato, dueños de dos empresas cuyo capital apenas suma 150 mil pesos, logran obtener en subasta propiedades rematadas por el IPAB y, gracias a su buena voluntad, consiguen créditos para construir o remozar casas y luego venderlas para obtener ganancias por 564 millones de pesos Y aún más, buena parte de estos logros se los deben a fondos de la Sociedad Hipotecaria Federal, así como a los buenos oficios de Banco Azteca y Banco del Bajío, con apoyo de los cuales Manuel Bribiesca Sahagún y Miguel Khoury no sólo liquidaron sus créditos, sino que pasaron a formar parte del club de los millonarios del sexenio
Junto con Miguel Khoury Siman, su amigo de la infancia y socio Manuel Bribiesca Sahagún obtuvo millonarios créditos del gobierno federal para construir o remodelar casas con un valor de 162 millones de pesos Y no sólo eso: gracias a las ventas de las viviendas h…

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5