sábado, 28 de junio de 2014

Autodefensas y comuneros de Aquila bloquean carretera por arresto de Mireles


Morelia, Mich. Unos 150 simpatizantes de los grupos de autodefensa y comuneros de Ostula, municipio de Aquila, bloquearon la carretera costera en los límites con Colima para protestar por el arresto y exigir la liberación del ex vocero de las guardias comunitarias, José Manuel Mireles y 69 compañeros detenidos.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública manifestaron que guardias comunitarias de Los Reyes y de la región de Zamora se comenzaron a movilizar este mediodía por la autopista México-Guadalajara, a la altura de la desviación de Zamora. Se espera que en la región de Tierra Caliente y Sierra Occidental se den en la tarde algunas protestas. Mientras que en la capital del estado está prevista una manifestación a las 17 horas en la Plaza Juárez del centro histórico.
Mireles fue detenido junto con 14 personas en La Mira, municipio de Lázaro Cárdenas, a decir de algunos testigos no estaban armados, sólo cuatro de ellos que fungían como guardaespaldas. El resto de los aprehendidos se encontraban en Acalpican, de este mismo municipio costero.

No hay comentarios: