Alejandra Sota, exvocera de la Presidencia. Foto: Octavio Gómez |
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Alejandra Sota, quien fuera vocera del gobierno de Felipe Calderón, anunció que analiza demandar a la revista Forbes, a MVS Noticias y a la periodista Dolia Estevez por incluirla en la lista de los diez mexicanos más corruptos de 2013.
“Se trata de una venganza personal, como lo señalé el jueves pasado o se trata de un pésimo ejercicio periodístico”, declaró en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en la cadena Radio Fórmula.
Esta postura de Sota se presenta una semana después de que la Secretaría de la Función Pública concluyera que la exfuncionaria no se enriqueció ilícitamente durante la pasada administración federal.
En diciembre pasado, el portal de Forbes publicó un listado de las diez personas más corruptas de México, entre las que también incluyó a Elba Esther Gordillo, Carlos Romero Deschamps, Raúl Salinas de Gortari, Genaro García Luna, Andrés Granier Melo, Tomás Yarrington, Fidel Herrera, Humberto Moreira y Arturo Montiel.
El listado fue elaborado por la periodista Dolia Estevez con base en publicaciones periodísticas de 2013.
Sota aseguró que la publicación está ligada con una venganza: “Las disputas con ciertos medios de comunicación fueron públicas y fueron transparentes”.
Insistió: “No hubo una sola fuente documentada en donde se probara, el que acusa siempre tiene que probar (…) No hay una sola prueba, sino fuentes anónimas que no aportaron una sola prueba”.
En la entrevista, Sota, aseguró que su reputación fue dañada, así como su patrimonio, por lo que anunció que, junto con sus abogados, evalúa demandar legalmente a Forbes, a la periodista Dolía Estevez y a MVS Noticias, por reproducir la publicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario